Convocatoria exposiciones Festival Revela’T de fotografía analógica

0

Como cada año hacemos un llamamiento desde el Festival Revela’T a la participación para optar a exponer tu trabajo junto a fotograf@s que han sido seleccionad@s por el equipo a lo largo del año.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación Fotográfica Espaifoto
Teléfono: 937508821
Cerró el 18 de octubre del 2023

La convocatoria para exponer tiene como finalidad seleccionar a tres proyectos realizados en el campo de la fotografía analógica que serán premiados (producción o transporte y fee) y expuestos en la próxima edición del Festival Revela’t durante el mes de mayo y junio de 2024. Aparte de estos tres primeros proyectos premiados, pueden seleccionarse varios más que pueden ser expuestos si lo desean sus autorxs, pero sin las ayudas de los premios.

La oportunidad de exposición en el festival incluye apoyo en el viaje y estancia de lxs ganadorxs, promoción internacional y espacios de encuentro con otros profesionales del ámbito cultural y concretamente el fotográfico.

La convocatoria está abierta a todxs lxs fotógrafxs que tengan un proyecto analógico y la ambición, deseo y motivación de mostrarlo al mundo. Revela’t es una plataforma de proyección que pone en el mismo nivel y acoge cada año a fotógrafxs de referencia internacional y emergentes, porque creemos en la fuerza de los proyectos y en la importancia de dar oportunidades a los autores que no tengan aún una trayectoria consolidada, Revela’t significa proyección internacional a cualquier nivel del camino del autor/a.

Todxs lxs participantes, seleccionados o no, tendrán la oportunidad de compartir su trabajo en una proyección digital que tendrá lugar en la sede principal del festival.

La fecha de la convocatoria se ha extendido hasta el 18 de octubre de 2023.

QUÉ ES REVELA’T

Revela’T es un festival fotográfico internacional que nace en Vilassar de Dalt, Barcelona, en 2013 y se posiciona como referente internacional en fotografía analógica contemporánea. El 2017 amplía su área de influencia en Barcelona, ​​organizando el OFF Revela’T y en 2018 la primera edición de invierno del Revela’T Winter Madrid. Este año ampliamos el OFF a diferentes ciudades y esperamos que siga creciendo. En el 2019 hicimos una primera jornada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm que giró en torno al «Fotolibro y otros formatos» y este 2020 el tema común va a ser «Arte, Creatividad (y fotografía)»

Revela-T no quiere renunciar a nada, pero aboga por estos otros procedimientos fotográficos que requieren una mirada y un tempo más reposados, así como por compartir experiencias, conocimientos, y establecer contacto y sinergias con otras personas, instituciones y proyectos.

El lema de este año es HUMANITY, A PORTRAIT OF THE PRESENT, coincidiendo con el 65º aniversario de la exposición The Family Of Man, comisariada por Edward Steichen, tomamos esta icónica exposición como leitmotiv para la octava edición.

Una exposición que se enmarca en los años 50, una década convulsa con grandes fenómenos sociopolíticos como la guerra fría, la amenaza nuclear; la lucha contra la segregación racial en EEUU y en Sudáfrica; importantes cambios políticos en Argentina y Cuba… Paralelamente, se consolida la denominada Fotografía Humanista que toma como eje vertebrador a la persona, ensalzando y poniendo en valor sus cualidades, sus valores, su espíritu y su dignidad.

Más información en la web del Festival Revela’T


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.