Se pospone el tradicional Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes

0

El Fondo Nacional de las Artes confirmó que el tradicional Concurso de Artes Visuales se pospondrá este año con motivo de la emergencia sanitaria, en consideración de las peculiares características del mismo, que involucran “la recepción física de las obras y la actuación presencial de los jurados para la evaluación de las mismas”.

“En el actual contexto de emergencia sanitaria, y como consecuencia del aislamiento social y preventivo, nos vemos obligados a postergar la realización del tradicional Concurso de Artes Visuales. Las características particulares de este certamen, que implica la recepción física de las obras y la actuación presencial de los jurados para la evaluación de las mismas, hacen inviable la organización del mismo en estas circunstancias tan especiales”, señalan desde el Fondo Nacional de las Artes en su sitio web.

También se agrega que “no obstante, conscientes de la necesidad de mantener este certamen cuyo objetivo es fomentar, premiar y difundir las creaciones de nuestros y nuestras artistas a escala federal, dentro de los marcos normativos y protocolos sanitarios aplicables al funcionamiento de nuestros espacios de trabajo y a la organización de actividades culturales presenciales, nos encontramos arbitrando los medios a nuestro alcance para lanzar la nueva edición del mencionado concurso en la primera oportunidad que nos permita hacerlo posible. El Fondo Nacional de las Artes mantiene su firme compromiso con los y las artistas visuales de toda la Argentina. En este sentido -y en lo que va del corriente año- venimos otorgando apoyos económicos no reembolsables a través de las Becas Sostener Cultura I y II a 21.438 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de los cuales 2.102 beneficiarios corresponden a este sector en particular”.

El Concurso de Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes busca reconocer, fomentar y difundir la producción nacional. Está dirigido a artistas argentinos y extranjeros que habiten legalmente en nuestro país, e incluye las categorías y subcategorías:

Obras Bidimensionales
-Pintura
-Dibujo y expresiones gráficas
-Relieve en plano
Obras Tridimensionales
-Escultura
-Objeto
-Instalaciones
Fotografía

Comments are closed.