Premio de fotografía Portraits Hellerau Photography Award 2024

0

Bienvenidos a nuestra novena edición de los Premios de Fotografía de Hellerau y su nuevo tema, SINGULARITY. Nuestro tradicional lugar de años anteriores, las salas de exposiciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Dresde, contará con nuestra exposición finalista por quinta vez en 2024.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Hellerau Photography Award
Por vencer el 1 de marzo del 2024

Bienvenidos a nuestra novena edición de los Hellerau Photography Award y su nuevo tema, SINGULARITY. Nuestro tradicional lugar de años anteriores, las salas de exposiciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Dresde, que también acoge la vasta colección del antiguo Museo de Fotografía de la ciudad, contará con nuestra exposición finalista por quinta vez en 2024. Numerosas exposiciones individuales, incluyendo una nueva exposición individual del artista actual en residencia, y una serie de eventos públicos completan nuestro programa de competición. Los ganadores se darán a conocer en el vernissage el 29 de agosto de 2024 (1o premio: 5.000 euros, 2o premio: 2.000 euros, 3er premio: 1.000 euros, premio de residencia: una beca en HELLERAU .

A lo largo de la exposición anual, se publicará un catálogo de nuevo diseño.

Sobre el premio Hellerau Photography Award

Aquí, se postulan fotógrafos de todo el mundo, traduciendo los temas de nuestro tiempo en retratos. Sus obras se muestran en el Festspielhaus y, desde 2017, en otros lugares extraordinarios de la capital sajona: en pequeñas galerías, edificios industriales abandonados, en estudios, museos y espacios exteriores. Durante los últimos cuatro años, hemos presentado a más de trescientos fotógrafos de más de cuarenta países en 30 exposiciones diferentes.

Dos miembros del jurado del primer concurso RETRATOS, el fotógrafo Matthias Creutziger y la historiadora del arte Dra. Katja Schumann, resumieron lo que busca el jurado de Hellerau:

En el mejor de los casos, las fotos deben enfatizar el carácter de la modelo, siendo verdaderos ‘psicogramas’…
Esperamos un nuevo lenguaje visual que intente trastocar cualquier paradigma anterior.
También queremos sentir qué tipo de fotógrafo hay detrás de la cámara.
No entendemos la fotografía de moda, ni antigua ni nueva.
Pura profesionalidad es muy poco.
La mera belleza no es suficiente.
Esperamos verdadera pasión, a través de la fotografía.

Info completa en la web de Hellerau Photography Award-Portraits


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.