El Museo Municipal José A. Mulazzi convoca a “La Colectiva Fotográfica”

0

El Museo Municipal José A. Mulazzi, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos, invita a todo aquel aficionado o profesional de las artes visuales a participar de “La Colectiva Fotográfica”.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Museo Municipal José A. Mulazzi,
Cierra el 6 de febrero del 2023

El Museo Municipal José A. Mulazzi, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos, invita a todo aquel aficionado o profesional de las artes visuales a participar de “La Colectiva Fotográfica”.

La misma pretende generar un espacio de participación horizontal, sin oponer restricción alguna en cuanto a quien puede participar ni tampoco a lo temático.

La propuesta apunta a contribuir al diálogo entre autor y colectivo, posibilitar la integración e intercambio, generar una relación que potencie el hacer fotográfico como práctica, como espectador o como simple transeúnte.

Además de la propuesta expositiva, se generará un espacio semanal de encuentro e intercambio denominado “Mi Obra”, en el cual todo aquel participante que quiera podrá exponer, compartir y desarrollar más sobre sus trabajos o proyectos. Esto tiene como objetivo potenciar los procesos de producción individuales, escuchar y realizar comentarios, volcar inconvenientes y buscar soluciones en un ámbito que fomenta la circulación de información y de ideas.

PARTICIPACIÓN:

· Podrán participar todas las personas sin restricción de edad.

· La participación es completamente gratuita.

· Son válidas todas las expresiones de la fotografía, cualquiera sea su técnica, procedimiento y temática. Podrá participar con obras impresas o bien digitales (expuesta a través de una pantalla, junto a todas las que sean presentadas en este formato).

· La participación podrá ser individual o grupal, mediante una, dos o tres obras. En el caso que participe con una obra física la misma no podrá exceder los 21x30cm y deberán estar montadas sobre soportes livianos, tipo foam board, cartón, etc. Si participa con una obra en formato digital, no deberá exceder los 10mb y ser en formato .JPG

· El montaje se hará de manera individual, teniendo que acercarse al Museo el o los días habilitados para dicha acción. Si no pudiera hacerlo deberá enviar la obra física por correo postal o transporte privado a Av. San Martín 323, Tres Arroyos, Pcia. De BsAs, Cp 7500 y el personal del museo se hará cargo, al igual que la edición del montaje de las obras digitales en su respectivo soporte (pantalla).

· El montaje de la obra se hará con cinta de papel (provista por el museo) y deberá tener rótulo con nombre del autor, fecha y título (si lo tuviese) en la imagen o bien en el soporte; de igual manera esto será para las obras digitales.

· Los lugares de exposición serán asignados mediante sorteo y solo se podrán intercambiar si lo acordara con el otro autor.

· Una vez finalizada la muestra las obras deberán ser retiradas por cuenta y orden del autor o persona autorizada, con un plazo máximo de un mes, de no ser así las mismas quedaran en poder del Museo sin poder hacer reclamo alguno.

FECHAS:

· Inscripción: del 17 de enero al 6 de febrero. Enviando nombre completo, edad, cantidad y tamaño de la/s obras a museomulazzi@tresarroyos.gov.ar con el asunto “Colectiva Fotográfica”. Las obras digitales deberán ser adjuntadas en el mismo e-mail.

· Montaje: 8 y 9 de Febrero de 16 a 20 hs.

· Inauguración: 10 de febrero.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.