Mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos abrió su convocatoria 2023

0

Participación Cultural – Mecenazgo es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura
Cerró el 29 de agosto del 2023

Participación Cultural – Mecenazgo, es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales mediante el aporte de los patrocinadores comprometidos con la cultura.

La convocatoria 2023 permanecerá abierta hasta el 21 de agosto a las 17h con el objetivo de seguir impulsando la cultura de la Ciudad. Prórroga hasta el 29/8 a las 17h

Participación Cultural/Mecenazgo es el puente que conecta miles de proyectos culturales con los recursos económicos necesarios para hacerlos realidad. Acompaña proyectos de investigación, capacitación, difusión, creación y producción que estén encuadrados en alguna de las siguientes 14 disciplinas artísticas/culturales: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural; Infraestructura; Nuevas Tecnologías.

Personas humanas podrán participar por un monto máximo de $2.000.000, y jurídicas por un monto máximo de $30.000.000, y deberán tener domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, en caso de no poseer domicilio en CABA, el proyecto debe desarrollarse sin excepción dentro de la Ciudad. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia – TAD.

Charla de asesoramiento

El viernes 11 de agosto a las 16h se llevará a cabo una charla de asesoramiento, virtual y con inscripción previa, donde se acercará las principales características y requisitos para postular un proyecto en  la convocatoria 2023.

Inscribite a la charla

Así también, y previo al lanzamiento de la Convocatoria, el pasado martes 27 de junio se realizó en la Casa de la Lectura, una charla de asesoramiento para beneficiarios 2021/2022 de disciplinas escénicas, con el objetivo de brindar información útil para la ejecución del beneficio, los trámites administrativos, la búsqueda de patrocinadores, y la difusión de sus proyectos. De esta manera, Mecenazgo realiza un acompañamiento a los hacedores culturales más allá de la instancia de convocatoria.

Conocé como aplicar


Si querés conocer otras convocatorias para artistas y proyectos en CABA, te recomendamos nuestro artículo Convocatorias para cultura y arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Leave A Reply