Becas Internacionales de Artes Plásticas de la Fundación Botín

0

Las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín se destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Son seis becas dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad con una duración prevista de nueve meses y una dotación económica de 23.000 euros cada una.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Botín
Teléfono: +34 942 226 072
Cerró el 5 de mayo del 2022

Las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín se destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Siempre deben estar vinculadas a la creación artística y no al desarrollo de un estudio teórico. Concretamente, la Fundación Botín oferta seis becas dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad con una duración prevista de nueve meses y una dotación económica de 23.000 euros cada una, además de un seguro médico en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. De ellas, una de las ayudas se destinará con prioridad a creadores españoles o residentes en España (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca), menores de 30 años, que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Además de apoyo financiero, estas becas mostrarán en primicia los trabajos realizados por los artistas en el Centro Botín a través de la muestra colectiva Itinerarios, que en 2022 celebra su vigésimo séptima edición. Las obras podrán presentarse tanto en el espacio expositivo, como en otros espacios o formatos más adecuados para hacer pública su investigación en el caso de la performance, las actividades participativas o los ciclos de vídeo, entre otros. Esta decisión la tomará el Centro Botín en conversación con los artistas, eligiendo así los formatos más convenientes. Además, una vez finalizado el periodo de la beca, la Fundación Botín continúa al lado de los artistas realizando un seguimiento cercano de su trabajo e incorporando, llegado el caso, alguna de sus obras a su colección a través de la compra.

Desde su puesta en marcha en 1993, ya son más de 200 los beneficiados de estas ayudas, unas becas que actúan como elemento dinamizador del arte contemporáneo y representan un apoyo para aquellos que quieran desarrollar un proyecto de investigación artístico. Merece la pena destacar que muchos de los artistas becados cuentan ya con una trayectoria consagrada en el mundo del arte y presencia en eventos internacionales de primer nivel.

Los artistas interesados en participar deberán presentar su solicitud a través del formulario de inscripción alojado tanto en la web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org) como del Centro Botín (www.centrobotin.org/becas), y remitir el resto de la documentación requerida en papel antes del día 6 de mayo incluido. Las solicitudes recibidas serán estudiadas por un jurado externo compuesto por artistas, comisarios y profesionales que varía cada año y asesora a la Fundación Botín para lograr los objetivos de esta convocatoria. A partir del 18 de julio, se hará público el fallo inapelable del jurado con la publicación de la lista de seleccionados en ambas páginas web.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply