Becas Internacionales de Artes Plásticas de la Fundación Botín 2024

0

Las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín se destinan tanto a la formación como al desarrollo de proyectos personales y de investigación. Son seis becas dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad con una duración prevista de nueve meses y una dotación económica de 23.000 euros cada una.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Botín
Teléfono: +34 942 226 072
Cierra el 3 de mayo del 2024

En esta nueva convocatoria, la Fundación Botín oferta seis becas para artistas de cualquier nacionalidad con una duración prevista de nueve meses y una dotación económica de 23.000 euros por ayuda, comprendiendo los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc., además de un seguro médico en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia. El importe de las becas, que serán directas, indivisibles, intransferibles e incompatibles con cualquier otra ayuda institucional para el mismo concepto, se entregará un 45% al inicio del disfrute, un 25% en los dos trimestres naturales siguientes y el 5% restante a la recepción de la memoria final del proyecto.

De las seis becas de arte ofertadas, una de ellas se dirige exclusivamente a creadores españoles o residentes en España (habiendo vivido como mínimo los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca), menores de 30 años, que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

La Fundación Botín podrá, durante el disfrute de la beca, evaluar el aprovechamiento y desarrollo del proyecto presentado. El becario se compromete a enviar a la Fundación Botín, en el mes posterior a la finalización de su beca, una memoria en la que, según los objetivos marcados en la solicitud, se realice una evaluación final sobre resultados y aprovechamiento de la misma, acompañada de la documentación gráfica de los trabajos realizados.

La Fundación Botín presentará en primicia en el Centro Botín los trabajos realizados por los artistas durante el periodo del disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, comprometiéndose a no exhibirlas de forma individual en Cantabria antes de esta cita.

Becas de Arte 2024/2025

  • La Fundación Botín convoca 6 Becas de Arte destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad. De ellas 1 beca se destinará con prioridad a españoles o residentes (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.
  • Las ayudas serán directas, indivisibles e intransferibles. No cubren las prestaciones familiares.
  • El disfrute de esta ayuda es incompatible con cualquier otra ayuda institucional para el mismo concepto.

DURACIÓN

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses.

CONDICIONES

  • La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2024.
  • Se considerará definitivamente adjudicada cuando en la Fundación se haya recibido la aceptación escrita del solicitante.

SELECCIÓN

El jurado nombrado al efecto hará la selección. El fallo de la Fundación Botín será inapelable. El jurado se hará público una vez cerrada la convocatoria.

PLAZOS

  • El plazo para cumplimentar el formulario de solicitud en la web y recibir la documentación en la Fundación Botín finaliza el viernes 5 de mayo de 2023.
  • Se aceptará la documentación recibida en la Fundación Botín hasta el 19 de mayo de 2023 y cuyo matasellos corresponda al 5 de mayo de 2023 o fecha anterior.
  • La decisión se dará a conocer a partir del 14 de julio de 2023 a través de la web: www.fundacionbotin.org y www.centrobotin.org/becas

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Fundación Botín
De 9:00 a 14:00 horas
Pedrueca 1, 39003 Santander (España)
Teléfono +34 942 226 072
Email: becas@fundacionbotin.org
www.fundacionbotin.org/becas-convocatorias / www.centrobotin.org/becas


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply