MICA Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2023 abrió su convocatoria

0

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, lanza la convocatoria 2023 para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tendrá lugar del 1.° al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura de la Nación
Cerró el 7 de mayo del 2023

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, lanza la convocatoria 2023 para participar del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que tendrá lugar del 1.° al 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner.

El MICA se lleva adelante desde el año 2011 y tiene por objetivo potenciar la producción, aportar a la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores y las emprendedoras puedan mostrar y desarrollar su portfolio. También se propone fomentar la integración regional, la internacionalización y la exportación de bienes y servicios.

Desde el año 2021 este Mercado cuenta con la plataforma MICA, un catálogo virtual de la cultura argentina pensado para facilitar la vinculación entre productores/as y promover la producción nacional a nivel internacional. Su desarrollo estuvo impulsado de manera conjunta entre el Ministerio de Cultura y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales – ARSAT S.A.
En continuidad con esta política pública se implementa la convocatoria MICA 2023 para participar en la próxima edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, con una programación enfocada en fortalecer vínculos para la concreción de negocios.

La convocatoria consta de 3 líneas de aplicación:

– Showcases de audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos: dirigido a oferentes que deseen realizar una presentación artística frente a demandantes nacionales e internacionales acreditados/as en el evento (productores y productoras, programadores y programadoras de giras y festivales, empresarios y empresarias de salas, entre otros).

– Pasajes y hospedaje MICA: dirigido a personas que soliciten apoyo para concretar su traslado y hospedaje al MICA desde cualquier punto del territorio nacional a una distancia igual o superior a 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todas las personas que hayan creado un portfolio en la plataforma MICA podrán concursar para obtener la emisión de un pasaje (tramo ida y vuelta) y hospedaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la fecha del MICA 2023.

– Puntos MICA: dirigido a apoyar espacios culturales independientes como locación de showcases.
Puntos MICA tiene como objetivo apoyar la profesionalización y consolidación de los espacios culturales independientes, generando para estos un espacio de visibilización ante los y las compradores y compradoras que participen del MICA 2023.

Podés consultar las bases y condiciones de la convocatoria MICA 2023 acá y conocer el funcionamiento operativo de cada una de estas líneas específicas.

¿Quiénes pueden participar de la convocatoria MICA 2023?
La convocatoria está dirigida a toda persona humana o jurídica que desarrolle su actividad en el ámbito de los sectores: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos. En todos los casos, las personas humanas, o los representantes de las personas jurídicas inscriptas, deberán ser mayores de 18 años.

¿Cómo participar?
Para aplicar a la presente convocatoria, los destinatarios y las destinatarias deberán contar con un portfolio cargado y actualizado de manera completa en la Plataforma MICA.
En este enlace podés consultar cómo hacer una carga de portfolio correcta y algunos consejos para potenciar tu perfil en la plataforma, y compartimos además una guía audiovisual sobre la carga y actualización del portfolio.
La inscripción a la convocatoria se realizará a través de este formulario online.

Fecha de la convocatoria: del 2 al 8 de mayo de 2023.
Por dudas y/o consultas, podés escribir a mica@cultura.gob.ar.


¡Visitá la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS para encontrar mas oportunidades! 🙂

Comments are closed.