MICA Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019 abrió su convocatoria

0

El MICA es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos, y funciona siempre de manera abierta y gratuita. La 5° edición del 2019 se realizará del 28 de junio al 2 de julio en diversas sedes de Buenos Aires

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Cultura de la Nación
Teléfono: +54 (011) 3754.0328
Cerró el 17 de junio del 2019

El MICA 2019 es el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país. Está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias de los distintos sectores creativos, y funciona siempre de manera abierta y gratuita.

La 5° edición del Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019 se realizará del 28 de junio al 2 de julio en diversas sedes de Buenos Aires, y esta edición estará atravesada por tres ejes de reflexión y debate: género, infancia y accesibilidad. Además, a los sectores tradicionales -artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño y videojuegos- se sumarán nuevos sectores como artesanías y artes visuales. Esta edición tendrá a Uruguay como país invitado.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A emprendedores culturales, gestores, artistas, trabajadores de la cultura, productores de pequeñas y medianas empresas, asociaciones y cámaras en condiciones de vender al exterior sus producciones, que pertenezcan a alguno de los 8 sectores de las industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, editorial, música, diseño, videojuegos, artesanías y artes visuales.

Además de participar de las Rondas de Vínculos y Negocios y/o de las Muestras en vivo (Showcase), si generaste un usuario como oferente (vendedor) en la plataforma de MICA 2019 para participar con tu emprendimiento y residís en Argentina a más de 300 kms de la Ciudad de Buenos Aires, podés solicitar apoyo a través de la línea Movilidad MICA. Se entregarán hasta 200 pasajes, previa evaluación de las postulaciones por parte de un jurado.

Rondas de Vínculos y Negocios

Cualquier empresa, colectivo emprendedor o emprendimiento unipersonal puede inscribirse para participar de las Rondas de Vínculos y Negocios. Los pasos a seguir son muy sencillos:

Generá un usuario en la plataforma MICA 2019 y activalo con el link que recibirás en tu casilla de mail
Creá un perfil como oferente (vendedor) y/o demandante (comprador). Vas a tener que cargarle al menos un representante, y al menos un proyecto. Podés crear hasta 10 proyectos por perfil.
¡Mostrate! Sumale a cada proyecto links con redes sociales, fotos, material gráfico, periodístico, audiovisual, y todo lo que consideres necesario para que los demás puedan conocerlo
Publicá tu perfil solo cuando hayas terminado de cargar toda la información. Una vez publicado no vas a poder volver a editarlo
A partir del 17 de mayo vas a poder navegar entre los perfiles y proyectos de la plataforma y solicitar las reuniones con los que sean de tu interés
¡Tenés tiempo hasta el 17 de junio para inscribirte y organizar tus reuniones! Luego te enviaremos tu agenda de reuniones a concretarse en las Rondas de Vínculos y Negocios del MICA 2019.

Muestras en vivo (Showcase)

Para postular tu proyecto a las Muestras en vivo (Showcase) tenés que generar un perfil como “oferente” en los sectores música y artes escénicas en la plataforma digital de Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019, y seleccionar la opción “Participa del Showcase”.
¡Es muy importante que completes tu perfil con links, imágenes, notas periodísticas y videos ya que esa es tu carta de presentación!

Los proyectos que realicen presentaciones en vivo serán seleccionados mediante un jurado. El 30 de abril finaliza la inscripción y luego el jurado seleccionará 12 bandas o solistas del sector música y 6 elencos de artes escénicas. Los resultados serán comunicados a través de la plataforma digital de MICA 2019.

Sobre el Showcase de música

La convocatoria está destinada a bandas o solistas de todos los estilos y géneros musicales, de origen nacional o residentes en el país.
Los postulantes deberán tener, como mínimo, dos discos editados a nivel nacional y/o Internacional (digital o físico), y cuatro años de carrera profesional con shows en vivo acreditados mediante notas o menciones en medios de gráficos o material de difusión.
Pueden presentarse hasta tres proyectos (del máximo de diez cargados en el perfil de “oferente”) para que formen parte del proceso de selección.

Sobre el Showcase de Artes escénicas

Pueden participar artistas que realicen espectáculos unipersonales, o elencos artísticos conformados por 12 integrantes como máximo.
Pueden presentarse hasta tres 3 proyectos (del máximo de diez cargados en su perfil de “oferente”) para que formen parte del proceso de selección.
Cada presentación tendrá una duración integral de 60 minutos, y debe tener la flexibilidad necesaria para adaptarse a diferentes espacios.

Estas son algunas consideraciones generales importantes. Si vas a presentarte en los Showcases o vas a solicitar pasajes para viajar al MICA, no dejes de leer el reglamento completo para conocer todos los detalles, requisitos y alcances.

Pasajes para viajar al Mercado de Industrias Creativas Argentinas 2019

Si generaste un usuario como oferente (vendedor) en la plataforma de MICA 2019 para participar con tu emprendimiento en las Rondas de Vínculos y Negocios y/o en los Showcases y residís en Argentina a más de 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, podés solicitar apoyo a través de la línea Movilidad MICA. Los pasajes se entregarán previa evaluación de las postulaciones por parte de un jurado. Es clave que justifiques detalladamente el motivo de tu solicitud. Podés activar esta opción en el Paso 3 del formulario de inscripción. ¡Tenés tiempo hasta el 30 de abril!

Movilidad para Showcase
Si te postulaste a las Muestras en Vivo (Showcase), podés solicitar hasta 5 pasajes por banda o elenco artístico, siempre que el número de integrantes sea igual o superior a esa cantidad.

Estas son algunas consideraciones generales importantes. Si vas a presentarte en los Showcases o vas a solicitar pasajes para viajar al MICA, no dejes de leer el reglamento completo para conocer todos los detalles, requisitos y alcances.


¡Visitá la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS para encontrar mas oportunidades! 🙂

Comments are closed.