MICA Mercado de Industrias Creativas de Argentina ya abrió su convocatoria

0

MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina. Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de Octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la Ciudad de Buenos Aires y reunirá a seis sectores de nuestras industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos.

¿Qué es? Es el principal Mercado de Industrias Creativas de Argentina. Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar? Artistas, gestores, emprendedores incipientes, productores de pequeños y medianas empresas, empresas culturales, productores, asociaciones y cámaras en condiciones de vender al exterior sus producciones, que pertenezcan a alguno de los 6 sectores de las industrias creativas: audiovisual, videojuegos, diseño, artes escénicas, música o artes visuales.

¿En qué consiste? El evento contará con rondas de negocios y vinculación para emprendedores y productores culturales, muestras en vivo, showcases de música y artes escénicas, acompañados por otras instancias de formación y reflexión, capacitaciones, charlas, conferencias, laboratorios y espacios de intercambio de ideas.

¿Cómo hago para participar? Las inscripciones a las rondas de negocios y showcases se realizarán exclusivamente a través del sitio de MICA.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para inscribirme? La inscripción para las rondas de negocios estará abierta hasta el 18 de septiembre y para participar en las muestras en vivo de música y artes escénicas hasta el 4 de agosto.

Actividades

Rondas de Negocios y vinculación

Espacios de negocios y vínculos para la comercialización y circulación de contenidos creativos argentinos en el mundo.

Exhibición: recorridos urbanos, showcases y más.

En distintos formatos de exhibición mostraremos una selección de contenidos culturales de argentina en espacios y dispositivos de exhibición en el C3 y en espacios anexos.

Laboratorios

Como catalizadores de procesos, los laboratorios se asumen como una instancia de reflexión y creación colectiva, producción, cruce y transmedia. Apuntamos a procesos de trabajo que permitan vincular sectores culturales, tecnología y ciencia.

MICA | Formación

Con Masterclass, conferencias, workshops específicos buscamos nutrir de nuevas herramientas (inspiradoras, específicas, operativas) al sector creativo local generando un espacio de formación que vincule al MICA con las universidades e instituciones del exterior.

Institucional

Buscamos generar sinergia con distintos ministerios claves para abordar juntos problemáticas que son comunes. A la natural alianza con el Ministerio de Producción (rondas de negocios, mesas sectoriales) también nos unen nuevos objetivos con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para desarrollar juntos este MICA también en términos de dispositivos de trabajo y contenidos públicos.

Comments are closed.