Premio Françoise Demulder para mujeres fotoperiodistas

0

Desde 2020, el Ministerio de Cultura y Visa pour l’Image conceden anualmente dos becas de producción, dotadas con 8.000 euros cada una, a fotógrafas en reconocimiento a su contribución al fotoperiodismo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ministerio de Cultura de Francia y Visa pour l'Image
Cerró el 25 de septiembre del 2023

Desde 2020, el Ministerio de Cultura y Visa pour l’Image conceden anualmente el Premio Françoise Demulder, que otorga dos becas de producción, dotadas con 8.000 euros cada una, a fotógrafas en reconocimiento a su contribución al fotoperiodismo.

Este premio, dedicado a las fotoperiodistas, rinde homenaje a Françoise Demulder, fotógrafa de guerra francesa, primera mujer ganadora del World Press Photo en 1977.

Los galardonados en 2022 son la fotógrafa germano-rusa Nanna Heitmann / Magnum Photos, por su proyecto de reportaje sobre la sociedad rusa, en la capital, en las regiones, pero también en los territorios ocupados.
Y a la fotógrafa canadiense Adrienne Surprenant / MYOP, por su proyecto de reportaje sobre el entrelazamiento de los problemas climáticos y la contaminación en Túnez.

El Premio Françoise Demulder se concede, previa presentación de un dossier, a dos mujeres fotoperiodistas profesionales en activo, independientemente de su nacionalidad o edad, que deseen realizar -o continuar- un reportaje fotoperiodístico de carácter social, económico, político o cultural.

Las candidaturas son gratuitas.

El formulario de inscripción puede descargarse de la siguiente página web
https://www.visapourlimage.com/festival/prix-et-bourses/prix-francoise-demulder

El expediente de candidatura deberá ser enviado por el candidato a más tardar el 25 de septiembre de 2023 al siguiente FTP

ftp.images-evidence.com
Nombre de usuario: prixfdemulder
Contraseña: 4i2@2HuL$

Condiciones

La candidata se compromete a no presentar su proyecto a ningún otro premio, concurso o beca hasta la elección del ganador en noviembre de 2023.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la fotografía, se reunirá en noviembre de 2023 para seleccionar a los dos ganadores.

Cada ganador recibirá un premio único de 8.000 euros.

A cambio de la citada cantidad de 8.000 euros, el candidato se compromete a:

1. Finalizar su reportaje antes del 1 de mayo de 2024 para que su trabajo pueda ser presentado en forma de proyección nocturna o exposición en la 36ª edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo “Visa pour l’Image – Perpignan”, que tendrá lugar durante las tres primeras semanas de septiembre de 2024.

En todos los casos, las partes se reunirán para determinar las condiciones de la promoción.

2 – No presentar su reportaje a ningún otro premio, concurso o beca antes de su presentación en el Festival Visa pour l’Image de Perpiñán, en septiembre de 2024.

3 – No publicar las fotografías extraídas de la obra realizada gracias al premio antes de su presentación en el Festival Visa pour l’Image de Perpiñán.

(salvo acuerdo contrario con la organización del premio).

4 – Hacer figurar la mención: “Ganador del Premio Françoise Demulder” en todas las publicaciones y comunicaciones relativas al reportaje.

5 – Autorizar a Visa pour l’Image – Perpignan, a Images Evidence y al Ministerio de Cultura a reproducir una de sus fotografías, ya tomada y elegida por ella, en cualquier soporte de comunicación, en un formato máximo de un cuarto de página, estrictamente para la promoción del “Premio Françoise Demulder”, durante un periodo de un año a partir del anuncio de la ganadora.

6 – Autorizar al Ministerio de Cultura, a Visa pour l’image – Perpignan y a Images Evidence a reproducir una selección de tres imágenes – así como un retrato del candidato – elegidas de común acuerdo con el autor, y realizadas en el marco de la promoción estricta del premio 2023, durante un periodo de un año a partir del anuncio del ganador.

7 – Incluir en su presupuesto un seguro que le cubra en caso de problemas sobre el terreno, a lo largo de su reportaje.

8 En cualquier caso, la ganadora no podrá optar de nuevo al premio durante un periodo de cinco años.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.