Convocatoria al Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2024

0

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha convocado el 59 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2024, de carácter internacional, al que puede presentarse cualquier artista del mundo de las disciplinas de pintura y escultura.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación Española de Pintores y Escultores Google Cultural Institute
Cerró el 19 de enero del 2024

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha convocado el 59 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2024, de carácter internacional, al que puede presentarse cualquier artista del mundo de las disciplinas de pintura y escultura.

El galardón, que se entrega a una única obra pictórica o escultórica sin que cuente para ello el currículo o la trayectoria del artista, es posible gracias a la inestimable ayuda de Google, que renueva así su confianza en la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Con fecha de julio de 2023, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, y la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, firman las bases que habrán de regir en la convocatoria del 59 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, cuya exposición de obra premiada y seleccionadas acogerá como viene siendo tradicional, la madrileña Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro, del 29 de febrero al 31 de marzo de 2024.

Como viene siendo habitual, la gala de entrega del Premio contará con la asistencia de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, cuyo apoyo incondicional a la centenaria entidad es motivo de orgullo para la institución que ha cumplido ya 113 años.

El Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura es un certamen destinado a promover en España estas dos disciplinas artísticas, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

La incansable labor de fomento de la libertad de creación, la especial dedicación a la protección del patrimonio cultural y el progreso espiritual e intelectual que aporta nuestra institución a la sociedad española a través del arte universal de la creación plástica y la capacidad de generar encuentros artísticos y espacios para el arte en un proyecto absolutamente necesario en la sociedad actual, son la definición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que llega a su edición número 59.

El certamen está dotado con 10.000 euros, siendo el único premio internacional de estas características que se concede en el mundo y se ha convertido ya en una referencia indiscutible en el ámbito de las artes plásticas.

“Queremos premiar la creatividad, la pasión por la belleza y el trabajo al servicio de los seres humanos. Queremos que una obra original sea admirada en todo el mundo y que produzca una emoción muy profunda en quienes la contemplan. Y que todo eso sea de la mano de nuestra Asociación Española de Pintores y Escultores”, declara José Gabriel Astudillo, su Presidente.

Y junto a la AEPE, Google quiere, un año más, poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación.

Gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado, el premio se ha consolidado como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país.

Las obras se presentarán por correo electrónico a administracion@apintoresyescultores.es hasta el 19 de enero de 2024.

Más información sobre el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2023


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.