Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

0

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UNESCO ha abierto la convocatoria para la recepción de candidaturas de la edición 2020 del Premio UNESCO de educación de las niñas y mujeres.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: UNESCO
Cerró el 26 de mayo del 2020

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la UNESCO ha abierto la convocatoria para la recepción de candidaturas de la edición 2020 del Premio UNESCO de educación de las niñas y mujeres. El premio otorga cada año 50.000 dólares norteamericanos a dos galardonados que se hayan destacado por sus esfuerzos en favor de la educación de las niñas y las mujeres.

A continuación, obtenga más información sobre el proceso de candidaturas y póngase en contacto rápidamente. ¡Usted podría ser uno de los próximos galardonados de la edición 2020 del Premio!

¿Quiénes?

Los gobiernos de los Estados Miembros de la UNESCO y las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO pueden presentar hasta tres candidaturas correspondientes a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido de manera eficaz e innovadora a la educación de las niñas y las mujeres.

Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con su Delegación Permanente ante la UNESCO o a una ONG que colabore oficialmente con la UNESCO para obtener más información.

¿Qué?

Los proyectos propuestos deben satisfacer los criterios de elegibilidad y selección definidos por el Premio. Deben existir, por lo menos, desde los últimos dos años, ser fácilmente reproducibles y ampliables, y aportar contribuciones en uno o varios de los ámbitos prioritarios designados por el Premio. Un Jurado Internacional independiente integrado por cinco especialistas estudiará el potencial de cada candidatura en términos de incidencia, innovación y sostenibilidad.

Consulte el proceso de selección para obtener más información.

¿Cuándo?

El plazo de admisión de las candidaturas cierra el 26 de mayo de 2020 (a medianoche, hora de París).

¿Cómo?

Las candidaturas deben ser completadas en francés o en inglés por conducto de una plataforma en línea a la que solo tienen acceso las Delegaciones Permanentes ante la UNESCO y las ONG que colaboran de manera oficial con la UNESCO.

Basándose en las recomendaciones del Jurado, la Directora General de la UNESCO anunciará los ganadores de la edición de 2020 quienes recibirán el premio durante una ceremonia oficial que tendrá lugar el 11 de octubre de 2020 como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Niña.

Creado en 2015 y financiado gracias al apoyo del Gobierno de la República Popular China, el Premio recompensa a los proyectos sobresalientes e innovadores en favor de la educación de las niñas y las mujeres. El Premio, dotado de 50.000 dólares estadounidenses para cada galardonado, apoya la labor de los premiados en este ámbito.

Para obtener más información:

 


¿Querés conocer otras convocatorias de UNESCO?

Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC)

Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

Becas de Investigación UNESCO-Keizo Obuchi para jóvenes de países en desarrollo

Premio UNESCO para el uso de TICs en Educación

Premios Internacionales de alfabetización UNESCO

¡Y acá podés ver una lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CULTURA Y COMUNIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂


Sobre el Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres

La igualdad de género en la educación es un derecho básico y un requisito para consolidar sociedades más inclusivas. Aunque se han logrado progresos notables en los últimos 20 años, hay 16 millones de niñas que nunca entrarán en un aula (cifras del Instituto UNESCO de Estadísticas) (IEU).

El Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres, honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres. Se trata del primer Premio UNESCO de estas características y su singularidad consiste en promover proyectos de éxito que mejoren y fomenten las perspectivas educativas de niñas y mujeres y, a su vez, mejoren su calidad de vida.

Con el apoyo del gobierno de la República Popular China, el Premio se otorga anualmente a dos laureados y consta de un importe de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de ellos, con el fin de impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

El Premio, creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, contribuye a la realización de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, en particular al ODS4, relativo a la educación, y el ODS5, de igualdad de género. Asimismo apoya las prioridades mundiales de la UNESCO, que figuran en la Estrategia a plazo medio 2014-2021 y el Plan de Acción para la Prioridad « Igualdad de Género » 2014-2021 (GEAP II).

Comments are closed.