Residencia Artística Mar Adentro en Punta del Este, Uruguay

0

PUERTAS ADENTRO casa de artista continua su programa de Residencia Mar Adentro bajo un concepto híbrido que combina acompañamientos virtuales de los grupos seleccionados, una etapa de residencia física final y una muestra presencial de cierre de residencia en nuestra casa de artista.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: PUERTAS ADENTRO casa de artista
Teléfono: +59895300666
Cerró el 30 de abril del 2024

PUERTAS ADENTRO casa de artista continúa su programa de Residencia Mar Adentro bajo un concepto híbrido que combina acompañamientos virtuales de los grupos seleccionados, una etapa de residencia física final y una muestra presencial de cierre de residencia en nuestra casa de artista, en Punta del Este, Uruguay.

El programa brinda la posibilidad de formar una comunidad artística internacional que supere las fronteras nacionales, enriquezca a los participantes con las diferencias culturales y aporte una experiencia significativa en la carrera de los artistas participantes al estar en contacto con diferentes lenguajes visuales y estéticos.

El objetivo de cada edición es desarrollar un proyecto bajo acompañamiento crítico y curatorial, un cierre expositivo físico en el espacio de PUERTAS ADENTRO, y una semana opcional de residencia física para terminar las obras en nuestra casa de artista y vivenciar el programa de vinculación con la comunidad artística local.

El programa ha transitado ya por dos ediciones en el año 2023, recibiendo artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Educador, España Estados Unidos, Puerto rico, Uruguay entre otros.

Permite, en su proceso hibrido, elegir enviar obras reales para la exposición, enviar obras que pueden ser generadas o impresas en medios locales, o residir en la casa de artista para terminar las obra y ser parte del cierre expositivo junto con colegas de la cohorte y la ciudad.

PUERTAS ADENTRO Casa de Artista es una casa nueva y contemporánea ubicada en una zona de chacras segura conectada con la naturaleza, los animales y las increíbles puestas de sol, a metros del MACA (museo de arte contemporáneo) de la ciudad.

Es un lugar perfecto para desconectar del ritmo diario, potenciando la introspección y el tiempo de investigación avanzando en nuevos proyectos.

Link a bases

https://tr.ee/c2h15BkV9B


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.