Programa de Residencia Roman J. Witt en la Universidad de Michigan

0

La misión del Programa de Residencia Roman J. Witt es apoyar la producción de nuevos trabajos en la Universidad de Michigan. El programa otorga una residencia por año académico para un artista / diseñador visitante para crear trabajo en colaboración con estudiantes y profesores.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Escuela de Arte y Diseño Penny W. Stamps
Cerró el 20 de febrero del 2022

El Programa de Residencia Roman J. Witt, desarrollado con el apoyo de la alumna Penny W. Stamps y nombrado en honor a su padre, es una competencia internacional anual que otorga una residencia por año académico a un artista/diseñador visitante que propone desarrollar un nuevo trabajo en colaboración con estudiantes y profesores.

La misión del Programa de Residencia Roman J. Witt es apoyar la producción de nuevos trabajos en colaboración con la comunidad de la Universidad de Michigan. Para la comunidad de Stamps School, presenciar y participar en la creación de un trabajo definido desde el concepto hasta su finalización es la pieza central de la residencia. Esta visibilidad del proceso creativo pretende ser una herramienta didáctica ejemplar para la escuela en su conjunto. Se espera que la residencia culmine con la realización del trabajo propuesto, así como su presentación.

Instrucciones de aplicación

El proceso de solicitud del Programa de residencia de Witt se lleva a cabo utilizando SlideRoom, un sistema de revisión de cartera en línea. Después de registrarse, los solicitantes:

Complete los formularios de solicitud, incluidos el currículum vitae y las referencias.
Cargue medios: esto puede incluir archivos de video, audio y pdf.
Enviar la tarifa de procesamiento
La aplicación SlideRoom ofrece instrucciones completas para enviar trabajos. La asistencia técnica está disponible en help​.liaisonedu​.com .

SlideRoom requiere una tarifa de solicitud nominal de $ 15 para compensar el costo de las cargas de medios y el almacenamiento en el momento de la presentación. El solicitante paga la tarifa utilizando un sistema seguro a través de SlideRoom en línea como paso final para enviar la solicitud. Todos los fondos van directamente a SlideRoom y no a Witt Residency.

Calendario de aplicaciones

Fecha límite para las propuestas: 20 de febrero de 2022
Todas las solicitudes deben presentarse antes de esta fecha límite.
Revisión del comité de selección: marzo/abril de 2022
El comité de selección de sellos revisa los materiales y selecciona a los finalistas para entrevistarlos. Los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico, así que asegúrese de incluir su dirección de correo electrónico correcta en su propuesta.
Entrevistas – Abril/​Mayo, 2022
Notificación – 1 de junio de 2022

Elegibilidad

La residencia Witt está abierta a artistas/diseñadores emergentes y establecidos. La residencia de Witt brinda a los estudiantes una oportunidad de aprendizaje alternativa para interactuar con artistas en ejercicio que pueden hacer uso de los recursos en todo el campus, por lo tanto, el candidato ideal debe valorar la colaboración, tener buenas habilidades sociales y de comunicación y estar interesado en generar asociaciones creativas entre disciplinas. El objetivo de Witt Residency es fomentar una atmósfera de actividad creativa inventiva que se extienda por toda la comunidad universitaria.

Honorarios

Los residentes de Witt reciben honorarios de $ 20 000 por hasta doce semanas de residencia durante un año académico. Además de los honorarios, los residentes recibirán vivienda, espacio para estudios y hasta $ 5 000 de apoyo financiero para materiales del proyecto. La escuela alienta las solicitudes de individuos, así como de equipos creativos; sin embargo, tenga en cuenta que los recursos enumerados anteriormente son limitados, incluido el presupuesto de viaje. Si los equipos aplican, la expectativa es que el premio sea compartido entre sus miembros.

Acerca de la Escuela de Arte y Diseño Stamps

Los programas de pregrado y posgrado en Stamps School of Art & Design de la Universidad de Michigan ofrecen un título específico no relacionado con los medios en la intersección del arte y el diseño. Libre de concentraciones tradicionales, el programa de pregrado desafía a los estudiantes a definir sus propios caminos y emprender proyectos culminantes robustos y autodefinidos en su último año. Nuestro dinámico MFA de dos añosEl programa integra la producción creativa con estudios académicos rigurosos, estudios internacionales con participación de la comunidad regional y base teórica con desarrollo de habilidades. Está estructurado para expandir el alcance intelectual del trabajo creativo y utilizar un proceso integral para traer el trabajo creativo al mundo. Nuestro MDes en Diseño Integrativo alinea la educación de posgrado con lo mejor en la práctica profesional emergente. Un programa arraigado en la colaboración, nuestro programa MDes de dos años reúne a una pequeña cohorte para enfocarse en abordar una” problema perverso” a través del diseño.

Stamps tiene una matrícula actual de 700 estudiantes de pregrado y 24 estudiantes de posgrado. Cuarenta y un docentes de tiempo completo, una cohorte de docentes de medio tiempo y un sólido personal administrativo y técnico para apoyar los programas de la escuela. Información adicional sobre la Escuela y sus programas está disponible en stamps​.umich​.edu .

Ver información completa en la web del Programa de Residencia Roman J. Witt 


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.