Convocatoria Residencias Artísticas MAC Florencio de la Fuente

0

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete abre la convocatoria para su 4ª Residencia Artística, a la que podrán presentarse artistas sin límite de edad ni procedencia, con fecha límite del 7 de junio a las 00:00 h. Los artistas seleccionados/as desarrollarán sus proyectos durante 7 días, del 8 al 15 de julio en la localidad de Huete (Cuenca)

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente
Cerró el 7 de junio del 2023

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete abre la convocatoria para su 4ª Residencias Artísticas, a la que podrán presentarse artistas sin límite de edad ni procedencia, con fecha límite del 7 de junio a las 00:00 h. Los artistas seleccionados/as desarrollarán sus proyectos durante 7 días, del 8 al 15 de julio en la localidad de Huete (Cuenca). Los resultados conformarán un proyecto expositivo en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete de, al menos, 2 meses de duración. Posteriormente la exposición viajará a espacio LEA (lab of experimental art) en Madrid.

Con las premisas de convertir el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Florencio de la Fuente en un centro de investigación y producción artística de referencia desde el ámbito rural, esta cuarta convocatoria asienta en el panorama nacional sus ya reconocidas residencias artísticas, en las que colaboran Miel de la Marquesa, siempre relacionados con el ámbito del arte y la cultura contemporánea.

Objetivos fundamentales de esta residencia son potenciar y apoyar la creación contemporánea en los entornos rurales, fomentar la creación colaborativa real con la ciudadanía y entre profesionales, así como la apuesta por proyectos contextuales.
Debido a la duración de la residencia, al contexto rural de Huete, y a la línea de actuación del Museo, uno de sus intereses, no es únicamente el desarrollo y término de un proyecto cerrado por parte de los y las artistas, sino que la residencia sirva además de mecanismo para abrir posibilidades de reflexión, investigación y colaboración no previstas en relación con el propio entorno de trabajo y con la propia convivencia.
Artes plásticas y visuales como la pintura, fotografía, escultura e instalación, arte contextual, nuevas tecnologías, obra gráfica, performance, arte relacional, intervenciones, videoarte o proyectos editoriales, son lenguajes que desde su aplicación contemporánea forman parte de los modos de relación que busca esta convocatoria.

Podéis acceder a las bases completas de la convocatoria para Residencias Artísticas MAC Florencio de la Fuente en www.macflorenciodelafuente.es


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.