RGC ediciones presentó “Políticas Culturales y COVID-19 en América del Sur”

0

RGC presentó una edición especial de su revista web, con el tema Políticas Culturales y COVID-19 en América del Sur, inaugurando un nuevo formato de la Revista Gestión Cultural.

RGC ediciones se define como “un emprendimiento editorial que busca contribuir a la formación del campo de la Gestión Cultural en Argentina e Iberoamérica”, se dedica a la publicación de libros y produce la Revista Gestión Cultural, especializada en gestión cultural y políticas culturales.

El último número de la misma, generada en el marco de la pandemia, se propone tomar el toro por las astas para dar cuenta del mapa de situación en la región, para lo cual invitaron a colaboradores de diferentes geografías: Paloma Carvalho, Paola De La Vega Velastegui, Juan Espinoza del Villar, Miqueas “Piki” Figueroa, Emiliano Fuentes Firmani, Indira Granda A., Gonzalo Guerrero Wamani, Ana María Restrepo Aguilar, Marianela Riquelme Aguilar, Alexandre Santini, Sebastian Spano, Nicolás Sticotti, Ana Uranga (Melasa diseño), Danilo Urbanavicius, Vladimir Velázquez Moreira, Leandro Vovchuk y María Juliana Yepes Burgos.

Como señalan los creadores de la revista, “para el sector cultural, cuya gran parte depende del trabajo en vivo para subsistir, y que se desarrolla en los márgenes de la economía formal, el parate ha sido demoledor y condiciona las posibilidades de mera subsistencia de las personas, dejando en relieve la importancia del Estado para poder generar políticas paliativas de esta contingencia”. Y agregan que “para poder contar con un mapa del estado de situación a nivel continental desde #RGC invitamos a un colectivo de colaboradorxs de toda América del Sur para que cuenten qué es lo que está pasando en sus territorios. La totalidad de los artículos fueron publicados entre el mes de abril e inicios de mayo de 2020, es posible que debido a la dinámica de las acciones para enfrentar la pandemia, parte de las informaciones recogidas hoy resulten incompletas o parciales”. Aun así, agregan, “creemos que a pesar de esto el material publicado en nuestra revista web… puede ayudarnos a pensar las formas de salir de la emergencia hacia un “nuevo normal” que permitan también una nueva configuración del mercado cultural, donde haya más diversidad y pluralidad, y formas de protección y fomento acordes a la importancia de nuestros derechos culturales”.

Descargar la la Revista Gestión Cultural: Políticas Culturales y COVID-19 en América del Sur

¿Querés conocer más sobre RGC Ediciones? Podés visitar su página web o conocer su Facebook.

Fuente: RGC Ediciones

Comments are closed.