Science Gallery Atlanta abre convocatoria de propuestas para su exposición sobre el tema de JUSTICIA

0

Science Gallery Atlanta invita tus ideas y propuestas sobre el tema de JUSTICIA, incluyendo cualquier medio de tu práctica artística. No es necesario que esté involucradx unx científicx o unx investigadorx en tu propuesta.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Science Gallery Atlanta
Cierra el 9 de septiembre del 2022

Entre 2022-2023, Science Gallery Atlanta inaugurará JUSTICIA, una exposición de 830 metros cuadrados en el antiguo complejo industrial de Pullman Rail Yards situado en el barrio de Kirkwood en Atlanta. Hasta el 6 de septiembre, Science Gallery Atlanta invita a artistas e investigadorxs a presentar propuestas para ser incluidas en la exposición.

SOBRE JUSTICIA

¿Qué te viene a la mente cuando ves la palabra JUSTICIA? ¿Evoca la palabra JUSTICIA imágenes de personas manifestándose por sus derechos o de jóvenes con pancartas en una protesta contra el cambio climático? Tal vez pienses en cuestiones relacionadas con el racismo sistémico, la privacidad de datos, el diseño urbano, el trabajo, los desiertos alimenticios o la distribución de los bienes públicos.

¿Qué sucede cuando nos centramos en nociones de JUSTICIA que abordan las políticas que rigen nuestras comunidades, los productos que dan forma a nuestras vidas, e incluso la salud del planeta? La JUSTICIA puede ser personal, política y, a menudo, estar en estado de cambio con respecto a la historia, los espacios digitales de reciente evolución o las diferentes etapas de la vida. Por lo tanto, a medida que nuestra sociedad global evoluciona, nuestras ideas de JUSTICIA necesitan ser reevaluadas, actualizadas y discutidas a menudo.

¿Ques es la Justicia?

Entre 2022-2023, Science Gallery Atlanta inaugurará JUSTICIA, una exposición de 830 metros cuadrados en el antiguo complejo industrial de Pullman Rail Yards situado en el barrio de Kirkwood en Atlanta. La exposición será acompañada de programas de actividades para el público. Toda la programación será informada por una comunidad global de creativxs y líderes de pensamiento en colaboración con artistas, investigadorxs y jóvenes de la región de Atlanta, además de universidades y organizaciones de investigación locales, incluyendo la Universidad de Emory.

– Justicia social y derechos civiles
– Los derechos de las personas racializadas, mujeres y de la comunidad LGBTQ+
– Justicia penal y procesal
– Justicia medioambiental y climática
– Justicia algorítmica y de datos
– Justicia epistémica
– Justicia en materia de discapacidad y accesibilidad
– Justicia migratoria
– Derechos humanos y de la infancia
– Justicia alimentaria
– Justicia en el transporte
– Acceso a la salud y las desigualdades sanitarias
– Movimientos obreros
– Diseño y entorno construido
– Política económica y disparidades salariales

Para investigadorxs: Science Gallery Atlanta invita tus ideas y propuestas sobre el tema de JUSTICIA, lo que incluye una gran variedad de investigación. No es necesario que esté involucradx unx artista en tu propuesta. Si tu proyecto es seleccionado, podemos trabajar contigo para promover una colaboración.

Para artistas: Science Gallery Atlanta invita tus ideas y propuestas sobre el tema de JUSTICIA, incluyendo cualquier medio de tu práctica artística. No es necesario que esté involucradx unx científicx o unx investigadorx en tu propuesta. Si tu proyecto es seleccionado, podemos trabajar contigo para promover una colaboración.

Puede leer más y presentar propuestas a la convocatoria de JUSTICIA en este link: https://sciencegallery.org/open-calls-1/justice

¡Pregúntanos! Si no está segurx de algún aspecto de tu propuesta, envíanos un correo electrónico a info@atlanta.sciencegallery.com

Puede encontrar otras preguntas frecuentes aquí: https://sciencegallery.org/faqs

Importante: La propuesta debe ser presentada en inglés

Sobre de la Science Gallery de la Universidad de Emory

A través de colaboraciones multidisciplinares entre las artes visuales, escénicas y mediales y campos que van desde la salud pública, la biología, la teología, la física, la sociología y la economía, entre otros, la Science Gallery de la Universidad de Emory trata de explorar temas universales que afectan a las comunidades en Atlanta, y, a través de su trabajo, informar un discurso global.

La Science Gallery de la Universidad de Emory reúne la ciencia, el arte, la tecnología y el diseño para ofrecer experiencias educativas y culturales. Los eventos y exposiciones, interesantes e interactivos a partes iguales, están diseñados para inspirar en los jóvenes la pasión por nuevas ideas y áreas de interés, dotándoles de resiliencia, empatía y comprensión ética. Los programas comisariados de la Science Gallery animan a los líderes del mañana a pasar a la acción y a encontrar soluciones a los retos a los que se enfrentan las comunidades locales y globales. La Science Gallery predica con el ejemplo, llevando a cabo una serie de proyectos de investigación integrales e interdisciplinarios con impacto internacional. La Science Gallery de la Universidad de Emory es miembro de la Red de la Science Gallery, conformada por ocho universidades en cuatro continentes unidas en torno a una única misión: incentivar la creatividad y el descubrimiento donde la ciencia y el arte se encuentran.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.