Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2024

0

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es el único evento en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo, desarrolla sus altos estándares y establece criterios de calidad de la fotografía documental. El objetivo del certamen es respaldar a los fotógrafos jóvenes en la edad de 18 a 33 años que buscan conseguir la maestría.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Stenin Contest
Cerró el 15 de marzo del 2024

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin fue instituido el 22 de diciembre de 2014 por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco. Es el único evento en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo, desarrolla sus altos estándares y establece criterios de calidad de la fotografía documental. El objetivo del certamen es respaldar a los fotógrafos jóvenes en la edad de 18 a 33 años que buscan conseguir la maestría.

En el marco del concurso, los reporteros jóvenes de todo el mundo cuentan de lo que les preocupa. Los temas principales de las obras que participan en el concurso incluyen desafíos globales en el ámbito de las Humanidades, el mantenimiento de la identidad nacional, la igualdad social, la ecología. A partir del inicio del concurso el número de los países participantes y de las obras enviadas crece constantemente. El Concurso se amplía también gracias a la gira mundial de las obras ganadoras y premiadas que ya se hizo su parte inalienable. Las muestras de los ganadores del concurso las visitaron los espectadores de decenas países, incluyendo China, Sudáfrica, México, Turquía, el Líbano, Alemania, España, Italia, Grecia, Hungría, Polonia y muchos otros.

La admisión de las obras se inicia anualmente en la página web stenincontest.ru|stenincontest.com en el día de cumpleaños de Andréi Stenin, 22 de diciembre. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo de 2024.

Categorías:

  1. Noticias principales – fotografía individual/series
  2. Deporte – fotografía individual
  3. Mi planeta – fotografía individual/series
  4. Retrato: un héroe de nuestro tiempo – fotografía individual/series
  5. Vista desde arriba: fotografía individual

Bolsa de premios del concurso:

Gran Premio – premio en el monto de 700.000 (setecientos mil) rublos (unos 7.000 euros).

Primer puesto en cada categoría por una fotografía individual y una serie de fotos – premio en el monto de 100.000 (cien mil) rublos (unos 1.000 euros).

Segundo puesto en cada categoría por una fotografía individual y una serie de fotos – premio en el monto de 75.000 (setenta y cinco mil) rublos (unos 700 euros).

Tercer puesto en cada categoría por una fotografía individual y una serie de fotos – premio en el monto de 50.000 (cincuenta mil) rublos (unos 500 euros).

Más información en la web del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.