The Andrei Stenin International Press Photo Contest 2020

0

The Andrei Stenin International Press Photo Contest está abierto a participantes de 18 a 33 años de edad. Tiene como objetivo promover a los jóvenes fotógrafos y apoyarlos en su esfuerzo por la perfección profesional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: The Andrei Stenin International Press Photo Contest
Cierra el 29 de febrero del 2020

The Andrei Stenin International Press Photo Contest es un concurso internacional de fotoperiodismo instituido el 22 de diciembre de 2014 por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco. Es el único certamen en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo, desarrolla sus altos estándares, establece criterios de calidad de la fotografía documental. El objetivo del certamen es respaldar a los fotógrafos jóvenes en la edad de 18 a 33 años en su aspiración a conseguir la maestría.

El concurso lleva el nombre de Andréi Stenin, reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, quien murió en el sureste de Ucrania en agosto de 2014. Andréi Stenin fue condecorado a título póstumo con la Orden al Coraje de la Federación de Rusia por la valentía y el heroísmo que había manifestado cumpliendo su deber profesional. Para rendir homenaje a Andréi Stenin el Grupo mediático Rossiya Segodnya instituyó el concurso anual que lleva su nombre.

En el marco del concurso, los reporteros jóvenes de todo el mundo cuentan de lo que les preocupa. Entre los temas principales de las obras participantes están los desafíos globales en el ámbito de las Humanidades, el mantenimiento de la identidad nacional, la igualdad social, problemas ambientales. A partir del inicio del concurso, el número de los países participantes y de las obras enviadas crece constantemente. El Concurso se amplía también gracias a la gira internacional de las obras finalistas que se hizo su parte inalienable. Las obras ganadoras del concurso se expusieron en decenas de países, inclusive China, Sudáfrica, México, Argentina, Uruguay, Turquía, Líbano, Alemania, España, Italia, Grecia, Hungría, Polonia, etc.

En 2019, el Andrei Stenin International Press Photo Contest batió un nuevo récord reuniendo unas 6.000 fotografías provenientes de 80 países.

A partir de 2018, la sede de la mayor organización internacional que contribuye al fortalecimiento de la paz y la seguridad de todos los países, la ONU, en Nueva York acoge la muestra de las obras participantes en el certamen.

La admisión de solicitudes para participar en el concurso se inicia anualmente en la página web stenincontest.ru|stenincontest.com el 22 de diciembre coincidiendo con el cumpleaños de Andréi Stenin. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero de 2020 en ruso, inglés y chino.

Temas del concurso: sin restricciones

Países de participación: sin restricciones

Coste de participación: gratis

Categorías – Andrei Stenin International Press Photo Contest:

1. Noticias principales – fotografía individual/series

2. Deporte – fotografía individual/series

3. Mi planeta – fotografía individual/series

4. Retrato: un héroe de nuestro tiempo – fotografía individual/series

Bolsa de premios del concurso:

– Gran Premio – premio en el monto de 700.000 (setecientos mil) rublos (unos 10.000 euros).

– Primer puesto en cada categoría por una fotografía individual y una serie de fotos – premio en el monto de 125.000 (cien mil) rublos (unos 1.800 euros).

– Segundo puesto en cada categoría por una fotografía individual y una serie de fotos – premio en el monto de 100.000 (setenta y cinco mil) rublos (unos 1700 euros).

– Tercer puesto en cada categoría por una fotografía individual y una serie de fotos – premio en el monto de 75.000 (cincuenta mil) rublos (unos 1000 euros).

El jurado internacional del Concurso-2019 lo conformaron los conocidos fotógrafos y redactores de medios de comunicación y agencias internacionales de fotografía y de noticias. En 2019, los miembros del jurado fueron James Hill, fotógrafo británico de The New York Times, el segundo periódico de mayor tirada en EEUU; Peter Bitzer, jefe de la agencia de fotografía laif, líder del mercado de medios de Alemania en el área de fotografía turística y periodística; Alice Gabriner, jefa del departamento de fotografía de Time News Magazine, una de las revistas semanales más populares en EEUU; Cho Bo-hee, jefe editor adjunto de la mayor agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap News Agency; Anatoli Máltsev, fotógrafo ruso que trabaja para la agencia EPA (European Pressphoto Agency); Alberto Prina, fundador y coordinador del Festival de la Fotografía Ética, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Lodi.

Los patrocinadores del concurso pueden instituir premios adicionales.

Derecho de autor: Con fines del concurso los participantes deben presentar al Organizador el derecho al uso de las fotografías enviadas por los participantes al concurso.

Derecho al uso:

Con fines del concurso los participantes transfieren al Organizador el derecho a usar las fotografías enviadas al concurso. Los participantes que aceptan la Oferta transfieren al Organizador una licencia no exclusiva de uso de las fotografías con fines del concurso mediante las formas indicadas en la Oferta. La licencia de uso de las fotografías se transfiere por el Participantes gratuitamente y entra en vigor a partir de la fecha de entrega por el participante de la fotografía al Organizador mediante su descargue a la página web hasta la fecha de finalización del Concurso inclusive.

Una lista completa de los requisitos del Andrei Stenin International Press Photo Contest se pueden encontrar en las Reglas del Concurso


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.