Xposure International Photography & Film Awards tiene abierta su convocatoria

0

Los fotógrafos de todas las edades, antecedentes y experiencia son elegibles para participar en los Xposure International Photography & Film Awards. También hemos incluido una categoría para cineastas. El panel de jueces busca otorgar un ganador general de las categorías de fotografía y, además, un ganador y un finalista de cada categoría.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Xposure
Cierra el 15 de noviembre del 2022

Los fotógrafos de todas las edades, antecedentes y experiencia son elegibles para participar en Xposure International Photography & Film Awards. También hemos incluido una categoría para cineastas. El panel de jueces busca otorgar un ganador general de las categorías de fotografía y, además, un ganador y un finalista de cada categoría, incluidas las imágenes en movimiento y los cortometrajes. El Jurado busca imágenes únicas, excepcionales y de alta calidad.

Premios y beneficios

Ganador general: $6000 (USD) / Vuelos y alojamiento para la ceremonia de entrega de premios en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos / Incluido en la exhibición del festival Xposure

Ganadores de la categoría: $ 3,000 (USD) / Vuelos y alojamiento a la Ceremonia de entrega de premios en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos / Incluido en la exposición del festival Xposure

Subcampeón de categoría – $1,500 (USD) / Incluido en la exposición del festival Xposure / Vuelos y alojamiento a la Ceremonia de Premiación en Sharjah UAE

Nominados – Exhibición en línea/imagen exhibida durante el Xposure Festival

Categoría Junior para menores de 18 años – Residentes en los EAU. Esta es una categoría “Junior” restringida para residentes de los Emiratos Árabes Unidos menores de 18 años. Premios no monetarios de equipos de cámara digital e incluidos en la exposición del festival Xposure.

Categoría Junior menores de 18 años ‘Ganador y Subcampeón’ premios no monetarios de equipo de cámara digital e incluidos en la exhibición del festival Xposure.

Entradas al concurso

Las entradas en línea se aceptarán desde el 1 de junio de 2022 hasta el 15 de noviembre de 2022 a las 23:00 GST – Hora estándar del Golfo (hora estándar) es (UTC +4)

* Los nominados serán notificados la semana que comienza el 7 de diciembre de 2022 (ver Reglas de premios)

Plazo

Los premios abren para las presentaciones en línea el 1 de junio de 2022 y cierran para las inscripciones el 15 de noviembre de 2022 a las 11:00 p. m. GST (la fecha límite de inscripción). Todas las entradas deben recibirse antes de la fecha límite de entrada.

¿Quién puede entrar?

La participación en esta competencia es GRATUITA y está abierta a todas las nacionalidades mayores de 18 años. Hay una Categoría Junior para menores de 18 años residentes en los EAU.
Los empleados de la Oficina de Medios del Gobierno de Sharjah y cada una de sus afiliadas, subsidiarias y agentes no son elegibles para participar o ganar un premio en las categorías principales, sin embargo, existe una categoría restringida para los empleados del Gobierno de Sharjah.

Cómo participar

Para las categorías de fotografía, las imágenes deben enviarse a través de nuestra plataforma de premios en línea en Xposure International Photography & Film Awards. Las imágenes deben ser adecuadas para exhibición pública, impresión y publicación en el Xposure Year Book. Se debe utilizar el formato de archivo JPG y la resolución preferida es de 300 dpi y preferiblemente en una proporción de 3:2. IMPORTANTE : los nombres de archivo de imágenes y películas para cargar solo deben usar caracteres y números occidentales normales. Los caracteres o símbolos especiales pueden impedir una carga exitosa.

Para la categoría de películas, puede cargar su archivo en formato MP4 con un tamaño máximo de archivo de 900 MB y un tiempo de ejecución de entre 3 minutos y 20 minutos. Es posible que se haga referencia a los guiones junto con otra información. Las cargas se aceptan a través de la plataforma de premios en la categoría respectiva.

CATEGORÍAS EXPLICADAS

Para ayudarlo a comprender cada una de las categorías de premios, proporcionamos una descripción resumida de cada una de las categorías de premios de Xposure International Photography & Film Awards. Teniendo en cuenta los avances técnicos en equipos fotográficos con la capacidad de grabar películas de alta resolución, hemos agregado una nueva categoría de “Cortometraje” para beneficio de los cineastas. La categoría Cortometraje cubre géneros de documental, drama, acción o animación/stop motion.

La fotografía arquitectónica es la fotografía de edificios y estructuras similares, tanto exteriores como interiores, que son representaciones estéticamente agradables y precisas de sus sujetos. Por lo general, se emplea una gran profundidad de campo para que tanto el primer plano como el fondo (hasta el infinito) estén bien enfocados. La fotografía arquitectónica normalmente muestra el exterior o el interior de los edificios.

Drone & Fotografía aérea es la toma de fotografías desde un avión u otro objeto volador. Las plataformas para fotografía aérea incluyen aeronaves de ala fija, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados (UAV o “drones”) y globos. Las cámaras montadas pueden activarse de forma remota o automática; las fotografías de mano pueden ser tomadas por un fotógrafo.

Categoría Junior : (menores de 18 años; se aplican restricciones)
La categoría Junior está separada de los premios principales y está abierta a todo tipo de fotografías grabadas con teléfono, DLSR o cámara sin espejo y producidas a nivel Junior (los participantes deben ser menores de 18 años al hora de entrada). Las fotos deben haber sido tomadas en los últimos tres años. Los participantes deben ser residentes de los Emiratos Árabes Unidos.

La fotografía de paisajes muestra espacios dentro del mundo, a veces vastos e interminables, pero otras veces microscópicos. Las fotografías de paisajes típicamente capturan la presencia de la naturaleza, pero también pueden enfocarse en características hechas por el hombre o perturbaciones de los paisajes. La fotografía de paisajes se realiza por una variedad de razones.

La fotografía de retrato o el retrato en fotografía es una fotografía de una persona o grupo de personas que captura la personalidad del sujeto mediante el uso de iluminación, fondos y poses efectivos. Una imagen de retrato puede ser artística o clínica, como parte de un estudio médico.

El fotoperiodismo es una forma particular de periodismo (la recopilación, edición y presentación de material de noticias para su publicación o transmisión) que emplea imágenes para contar una noticia. Ahora se entiende generalmente que se refiere solo a imágenes fijas.

La categoría de cortometraje incluye imágenes en movimiento y stop motion. Para participar es necesario cargar su archivo en formato MP4 con una duración de al menos 3 minutos hasta un máximo de 20 minutos, incluidos los créditos, hasta un máximo de 1 GB de tamaño de archivo. El alcance puede ser documental, drama, acción, animación/stop motion o noticias. Stop motion es una técnica de realización de películas animadas en la que los objetos se manipulan físicamente en pequeños incrementos entre fotogramas fotografiados individualmente. Esto no incluye la animación generada por computadora.

La fotografía callejera debe demostrar una sincronización y originalidad impecables al capturar un fragmento sincero en el tiempo que transmite una historia. La fotografía callejera no necesita la presencia de una calle o incluso del entorno urbano. Aunque las personas suelen aparecer directamente, la fotografía callejera puede estar ausente de personas y puede ser de un objeto o entorno donde la imagen proyecta un carácter decididamente humano en facsímil o estética.

La fotografía de vida silvestre es un género de fotografía que se ocupa de documentar diversas formas de vida silvestre en su hábitat natural. Además de requerir habilidades de fotografía, los fotógrafos de vida silvestre pueden necesitar habilidades de artesanía de campo. Las imágenes tomadas en entornos domésticos o en zoológicos no constituyen fotografías de vida silvestre.

Mirá las bases completas del Xposure International Photography & Film Awards


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.