A’ Design Award & Competition abre su convocatoria de propuestas 2020

0

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la  inscripción a los premios A’ Design Award & Competition 2019-2020. Los resultados se anunciarán al público el 15 de abril, y los ganadores seleccionados y resultados se publicarán en Recursos Culturales.

Podés participar en los premios A’ Design Award haciendo click aquí

Los A’ Design Award & Competition tienen como objetivo ofrecer «una plataforma justa, ética y competitiva para empresas, diseñadores e innovadores de todos los campos con diferentes niveles de experiencia, diferentes disciplinas y enfoque de mercado para competir», según se expresa en su sitio web. Se busca generar una audiencia global que acerque a los ganadores de los premios y les permita mostrar su talento. Y al mismo tiempo conectar a diseñadores, empresas, público y prensa, destacando la excelencia en productos y servicios.

El premio explica en sus fundamentos el contexto que da sentido a su propuesta: «en un mundo donde se lanzan millones de productos y diseños cada año, el premio nació del deseo de subrayar los mejores diseños y productos bien diseñados». Estos productos y diseños son presentados al público internacional en el marco de la Noche de Gala y Exposición A’ Design Award en Italia, y se difunden a través de los medios de prensa especializados más relevantes del mundo.

Las categorías del A’ Design Award & Competition

A’ Design Award Award & Competition cuenta con un amplio listado de categorías de participación, cada una de las cuales tiene un brief específico, un jurado dedicado y criterios de evaluación diferenciados, con el objetivo de garantizar que las evaluaciones sean justas y tengan en consideración las peculiaridades de cada categoría. Si bien las categorías de los A’ Design Award se pueden sintetizar en 4 grandes ítems (Concursos de diseño industrial, Concursos de diseño gráfico, Premios de arquitectura e interiorismo y Premios de arte e ingeniería) el certamen cuenta con 100 categorías principales.

El sitio web del premio menciona como las categorías más populares, entre otras: Espacio interior y de Exhibición, Residencias de arquitectura, construcción y diseño de estructuras, Muebles, artículos decorativos y artículos de diseño para el hogar, Diseño de empaques, Gráficos y símbolos de diseño de comunicación visual, Diseño de dispositivos digitales y electrónicos, Joyas, gafas y anillos de diseño de relojes,  Productos de iluminación y proyectos de iluminación, Diseño de electrodomésticos, Artes, manualidades y diseño confeccionado, Diseño de vehículos, movilidad y transporte, Utensilios de cocina, utensilios de cocina y vajilla, Diseño de muebles de baño y artículos sanitarios, Diseño de diseño de alimentos, bebidas y artes culinarias, Diseño de juguetes, juegos y productos de hobby, Diseño de accesorios de moda y viajes, Hospitalidad, recreación, diseño de viajes y turismo, Moda e indumentaria, Sitios web, Publicidad, marketing y diseño de comunicación, entre muchos otros.

Todas las categorías disponibles se pueden consultar en el siguiente link: https://competition.adesignaward.com/design-award-categories.html

Sobre los beneficios para las empresas y diseñadores seleccionados

Resultar seleccionado en los A’ Design Award implica una amplia gama de beneficios, con una fuerte impronta en la difusión, la visibilidad  y la generación de oportunidades: amplia campaña de relaciones públicas, comunicados de prensa, trofeo y certificado de ganadores y exposición, logotipo de la competencia para sus productos y servicios, hoja de puntaje, publicación en el anuario, exposición física de proyectos, opción para vender diseños ganadores, inclusión en las clasificaciones globales de diseñadores y en la red de negocios, consultorías y muchos más que se pueden consultar en la web del premio.

Asimismo, se pueden señalar beneficios específicos de acuerdo al tipo de participantes. Por ejemplo, para marcas, negocios y empresas ganar el A’ Design Award ayuda a incrementar ventas y obtener publicidad,  y el sello del  premio resulta una ventaja competitiva al señalar a los productos con un buen diseño. Por su parte, diseñadores, arquitectos y artistas se benefician con un amplio reconocimiento a nivel mundial así como con los servicios de redes que les facilitan conectarse con medios, compradores y productores. Académicos, universidades e instituciones encuentran en estos premios una posibilidad de prestigio y reconocimiento global de su instituciones, así como la posibilidad de atraer jóvenes talentos y obtener publicidad. Finalmente, los países, organizaciones comerciales y ONG participantes agregan valor a la cultura del diseño dentro de su país.

Jurados y metodología

A’ Design Award cuenta con un prestigioso jurado internacional compuesto por académicos, miembros de la prensa, diseñadores y expertos de la industria de todo el mundo se renueva cada año para ofrecer nuevos puntos de vista, así como evitar que surjan conflictos de intereses.

Los premios A’ Design Award and Competition han desarrollado una metodología propia de evaluación tras  analizar miles de premios y concursos de diseño. Por ejemplo, por primera vez, se proporcionan «puntajes preliminares» y comentarios con el objetivo de colaborar con los diseñadores o empresas que están considerando participar en el concurso.

El procedimiento de evaluación implica un trabajo de varias semanas, dado que cada una de las participaciones son evaluadas meticulosamente  y el jurado vota en forma independiente y sin posibilidad de influirse mutuamente. Pueden conocer más sobre la metodología de evaluación de los premios en: https://competition.adesignaward.com/methodology.html

¡Conocé algunos de los ganadores de ediciones anteriores del A’ Design Award y participá con tu trabajo!

Te presentamos una selección de algunos diseños premiados. Esperamos que ver tanto talento te ayuden para decidirte a participar. 🙂

Hacé click aquí para registrarte en los premios A’ Design Award & Competition

Encontrá mucha más información en http://www.designaward.com

A' Design Award

Portuguese Roots by Alexandre Caldas

A' Design Award

50 Years by I MEAN IT

A' Design Award

Jiangshan Fishing Village by Ziye Wu

A' Design Award

Fatopia – The Celebration of Flesh Size Inclusive Fashion by C’est D. by Doyeon Yoni Yu

A' Design Award

Treasured Mansion by Kris Lin

A' Design Award

WaWa Story by Hung Cheng

A' Design Award

FlexPai by Royole Corporation

A' Design Award

Bo Du Resort Hotel Design by ZHANG CAN

Natede by Vincenzo Vitiello

Natede by Vincenzo Vitiello

Barisieur by Josh Renouf

Barisieur by Josh Renouf

Pretty Little Things by Beck Storer

Pretty Little Things by Beck Storer

Vis a Vis Season 3 by Guillermo Yborra

Vis a Vis Season 3 by Guillermo Yborra

Tiny Little World by Nathanna Érica

Tiny Little World by Nathanna Érica

Accents And Form by Dasha Art

Accents And Form by Dasha Art

A' Design Award

Trazor Gel by Sanandan Sudhir

A' Design Award

IsoTour™ by Stryker Medical

A' Design Award

Out of the Blue by Serena Abraham

A' Design Award

Twin Lotus by Nguyen Thi Thu Thuy

A' Design Award

The Fire of Holy Spirit by Yi Chen & Muchen Zhang

A' Design Award

Wavelet by GeeksArt Co.Ltd

Fuente: A' Design Award

Comments are closed.