A’ Design Award & Competition: convocatoria de propuestas

0

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la  inscripción a los premios de diseño A’ Design Award & Competition. Este certamen nació con el objetivo de subrayar los mejores diseños y productos, en un mundo donde cada año se  lanzan al mercado millones de ellos. Los  galardonados en el A ‘Design Award se destacan a través de la Noche de Gala y la Exposición A ‘Design Award en Italia, y cuentan con una potente difusión entre la prensa especializada.

Los A’ Design Awards se plantean como misión «proporcionar una plataforma justa, ética y competitiva para empresas, diseñadores e innovadores de todos los campos con diferentes niveles de experiencia, diferentes disciplinas y enfoque de mercado para competir. A ‘Design Award tiene como objetivo», según señala su sitio web,  «proporcionar una audiencia global para que los ganadores de los premios muestren su éxito y talento». Y finalmente se señala: «A’ Design Award pretende actuar como licuadora; para reunir a diseñadores, empresas, público y prensa».

La fecha límite para presentaciones regulares es el 30 de septiembre, y los resultados y premiados se darán a conocer en publicaciones de todo el mundo, incluyendo a Recursos Culturales, el 15 de abril de 2020.

Podés participar en los premios A ‘Design Award haciendo click aquí

En esa línea de trabajo, vale la pena detenerse en tres características peculiares del concurso: sus categorías, beneficios y metodología para seleccionar a los premiados, así como los jurados que la llevan adelante.

Categorías del A’ Design Award & Competition

A ‘Design Award & Competition cuenta con 100 categorías principales. Esta gran cantidad se explica a través de lo que sus creadores llaman efecto de red: «la fuerza de un premio, además del prestigio proporcionado por su diseño estructural (jurado, patrocinadores, patrocinadores, premios monetarios, etc.) proviene del prestigio proporcionado por su fama y difusión; cuanto más sepa la gente sobre el premio, más se valorará ese premio. La propagación debe aumentarse tanto en magnitud como en variedad; horizontal y vertical», se explica en la web de la competencia. «Al incluir tantos campos diferentes de diseños como sea posible para otorgar categorías, no solo se puede crear una conexión orgánica entre los participantes, patrocinadores y patrocinadores, sino que también se reducirá el costo de la publicidad para llegar a un público más amplio y el premio se extenderá a más y más audiencias sin crear una carga adicional para los participantes y sin crear «exclusividad» o «barreras» para unirse.

A continuación algunas de las categorías principales:

Pueden ver todas las categorías disponibles en el siguiente link: https://competition.adesignaward.com/design-award-categories.html

Beneficios para los seleccionados en A’ Design Award & Competition

La lista de beneficios que incluye ser premiado en los A’ Design Awards es por demás extensa:  el kit para los ganadores, que incluye el trofeo de premio, el anuario anual, el certificado impreso en marco de metal, el manual de los ganadores del premio, la invitación a la noche de gala para dos personas a la ceremonia de premiación, la participación gratuita y la asignación de espacio en la exposición de ganadores, el listado de ventas gratis en SaloneDelDesigner, utilización gratuita de los servicios de DesignMediator, inclusión en BuySellDesign Network, servicio de prueba de creación, suscripción gratuita a listof.net, listado gratuito en DesignMegaStore, publicación garantizada a través de IDNN y DXGN Networks en más de 100 revistas, incluidas entrevistas de diseño y DM Design Magazine, preparación de comunicados de prensa y distribución a través de DesignPRWire, publicidad y visibilidad a través de comunicaciones de DesignMedia, comentarios, evaluación y evaluación de las entradas por un panel de jurado respetado, licencia de por vida del logotipo de los ganadores del premio y otros, como la inclusión en el Ranking Mundial de Diseño.

Jurados y metodología

Las entradas son evaluadas por un jurado internacional de académicos, profesionales del diseño y miembros de la prensa, etc. Para crear un mayor valor para los participantes, el A ‘Design Award and Competition ha presentado durante su fundación, por primera vez en todos los premios y concursos de diseño, un procedimiento  llamado evaluación preliminar, que ayuda a los participantes a obtener información sobre su trabajo antes de participar en las finales del concurso de diseño. Pueden consultar la metodología de evaluación en: https://competition.adesignaward.com/methodology.html

Talento para inspirarse

A continuación compartimos imágenes de algunos premiados en 20 categorías de A’ Design Award Competition. Pueden encontrar más información en http://www.designaward.com. Ahora se trata de animarse.

 

Koron, by Hamid Packseresht

Koron, by Hamid Packseresht

 

Awanama, by Ryuta Ishikawa

Awanama, by Ryuta Ishikawa

 

Yuanlu Community Center, by JIE LEE

Yuanlu Community Center, by JIE LEE

 

Fatopia, by Doyeon Yu

Fatopia, by Doyeon Yu

 

Leaf, by Daniel Mato

Leaf, by Daniel Mato

 

RenyiTong, by Yang Chao

RenyiTong, by Yang Chao

 

OnePlus 6, by OnePlus Industrial Design Lab

OnePlus 6, by OnePlus Industrial Design Lab

 

Bo Du Resort Hotel Design, by ZHANG CAN

Bo Du Resort Hotel Design, by ZHANG CAN

 

design award competition

Carqon, by Brian Hoehl

 

design award competition

Rei, by Guorong Luo

 

design award competition

NikolaTesla Switch, by Fabrizio Crisà

 

design award competition

WKS Group, by Creneo

 

design award competition

Fly Boot, by Mateus Morgan

 

design award competition

Lastlight, by Roberta Borges

 

design award competition

Reed 5T, by Reed Tonearms.lt, UAB

 

design award competition

Gravity Cat, by Yukiko Kuribayashi

 

design award competition

Lotus, by Nguyen Thi Thu Thuy

 

design award competition

Shiny Movie Tickets, by Li peitong

 

design award competition

Watage, by Arisa Nakayama

 

design award competition

Eluminance Printed Lighting Barrier Tape, by Duane Lye Dun Wei – SIMTech

Fuente: A' Design Awards & Competition

Comments are closed.