Amplify DAI 2023, convocatoria para artistas visuales y sonoras

0

Se abre la convocatoria de Becas de Estímulo a la Creación Artística AMPLIFY – Fundación Williams 2023 en el marco del programa AMPLIFY D.A.I., una iniciativa conjunta del British Council Argentina, Artlab y la Fundación Williams.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: British Council Argentina, Artlab y la Fundación Williams
Cerró el 11 de diciembre del 2023

Se abre la convocatoria de Becas de Estímulo a la Creación Artística AMPLIFY – Fundación Williams 2023 en el marco del programa AMPLIFY DAI, una iniciativa conjunta del British Council Argentina, Artlab y la Fundación Williams.
Destinatarias de las becas: Artistas visuales y sonoras integrantes de la red AMPLIFY D.A.I. que residan en Argentina.
Cantidad y monto de las becas: Se otorgarán hasta 4 becas de $200.000 pesos argentinos cada una.

Las postulaciones estarán abiertas desde el martes 28 noviembre hasta el lunes 11 de diciembre de 2023

Destinatarias de las becas:

Artistas visuales y sonoras integrantes de la red AMPLIFY DAI que residan en Argentina.

Cantidad y monto de las becas:

Se otorgarán hasta 4 becas de $200.000 pesos argentinos cada una.

Sobre las postulaciones y la selección de candidatas

Las postulantes deberán presentar su propuesta completando un formulario online al que podrán acceder desde aquí o a través de la página web de la Fundación Williams.

En la postulación se solicitarán los datos personales, un CV con antecedentes profesionales, un texto de declaración de artista presentando tu enfoque de trabajo, y una descripción del proyecto para el cual vas a utilizar la beca.

Las postulaciones serán evaluadas por representantes de la Fundación Williams y AMPLIFY D.A.I, quienes realizarán la preselección de candidatas. El Consejo de Administración de la Fundación Williams tomará la decisión fnal estableciendo el orden de mérito de las seleccionadas que recibirán los subsidios. La decisión del Consejo será defnitiva e inapelable.

Las postulaciones estarán abiertas desde el martes 28 noviembre hasta el lunes 11 de diciembre de 2023. Los resultados se comunicarán el lunes 18 de diciembre a través de las páginas web de la Fundación Williams y de AMPLIFY D.A.I y mediante correo electrónico a las artistas seleccionadas.

Condiciones de becas

Se recibirá sólo una postulación por persona, en la que se puede mencionar más de un proyecto en el que esté trabajando. No se evaluarán postulaciones incompletas o fuera de término, o de candidatas que no formen parte de la red AMPLIFY D.A.I.

La beca podrá destinarse a cubrir gastos tales como: equipamiento, materiales de trabajo,

recursos e insumos para trabajar en obras, alquiler de estudios, pago de gastos en software, gastos de producción, capacitación o cursos para perfeccionamiento profesional y técnico.

La beca no podrá utilizarse para el pago de pasajes, hospedajes, y viáticos, ni para gastos de promoción, comunicación, difusión, o marketing.

No se priorizarán propuestas de artistas que hayan recibido apoyo económico de la Fundación Williams durante el presente año.

Sobre el programa AMPLIFY D.A.I

Amplify Digital Arts Initiative es una iniciativa conjunta del British Council, Artlab y la Fundación Williams. Desde 2018, AMPLIFY D.A.I conecta y empodera a una red activa de artistas que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, AMPLIFY D.A.I fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios de pares y oportunidades de exhibición en festivales, eventos y residencias dinámicas y contemporáneas. www.amplifydai.com

Descargar las bases de Amplify DAI


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. :)a

Comments are closed.