Convocatoria de creación para la Bienal de Performance

0

La Convocatoria de creación busca fomentar la producción de obra, brindando apoyo y acompañamiento a proyectos inéditos de artistas argentinxs de mediana y gran trayectoria.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Bienal de Performance
Cerró el 1 de octubre del 2021

La Convocatoria de creación para la Bienal de Performance busca fomentar la producción de obra, brindando apoyo y acompañamiento a proyectos inéditos de artistas argentinxs de mediana y gran trayectoria.

Un jurado conformado por Alejandra Aguado, Mercedes Halfon y Fernando Rubio seleccionará dos proyectos para ser estrenados en abril de 2022, como cierre de su cuarta edición. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2021 a las 23.59.

Para conocer las bases y acceder al formulario de inscripción, ingresá a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4xkZdx72SKnsNU-0hABgLJVTjCJOZ809BvYVOYY8HxCxulg/viewform

“¿Cómo pasar de la vulnerabilidad a la potencia?

Para el mundo del arte, como para el resto de los mortales, el gran tema que nos aflige no es tanto la pandemia en sí, sino la incertidumbre. ¿Qué nos depara el futuro, y qué forma tendrá este? ¿Cómo superar el trauma de una época signada por el desconcierto?

El arte, frente a un panorama incierto, debe abandonar todo tipo de certezas y buscar formatos no afirmativos, sino provisionales, con el fin de trazar una nueva hipótesis poética del mundo.

La crisis de la época también es, paradójicamente, una oportunidad para ensayar aquellas hipótesis formales que nos pongan a prueba como creadores. La debilidad en que nos deja la incertidumbre es un ámbito ideal para el florecimiento de lo imprevisto, de lo que en tiempos normales no tendría lugar.

Es por ello que desde la Bienal de Performance anunciamos esta convocatoria e invitamos a lxs interesadxs a presentar propuestas artísticas que se salgan de los moldes canónicos de los géneros artísticos establecidos así como de sus habituales espacios de pertenencia y abracen la hibridez, la experimentación y la intemperie, con el afán de intentar interrogarnos e interrogar metafóricamente al mundo con nuevas preguntas que se salgan de la norma porque, a una época salida de cauce, sólo le pueden corresponder soluciones salidas de cauce.”


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.