Design Award & Competition anunció los diseñadores premiados de su edición 2018-2019

0

A ‘Design Award & Competition dio a conocer los resultados de la edición 2018-2019 de los premios internacionales de diseño más difundidos del mundo: son 2437 participantes premiados, pertenecientes a 106 países, en 98 disciplinas de diseño diferentes. Los diseños elegidos fueron seleccionados  por 211 jurados que forman la Academia Internacional de Diseño: el jurado del Grand A ‘Design Award, compuesto por profesionales del diseño, miembros de la prensa y académicos.

A ‘Design Award & Competition es un concurso anual de diseño que se propone homenajear a los mejores diseñadores, arquitectos y empresas orientadas al diseño del mundo ofreciendo publicidad y reconocimiento. Los premios, que se otorgan a nivel internacional, cuentan con una amplia gama de categorías que van desde el diseño industrial hasta la arquitectura, y se focalizan en reconocer a los proyectos centrados en la innovación, la tecnología, el diseño y la creatividad.

Los premios se otorgan al buen diseño espacial (arquitectura, diseño de interiores, diseño urbano y paisajismo), industrial (diseño de producto, diseño de electrodomésticos, diseño de vehículos y maquinaria), comunicación (diseño gráfico, diseño de interacción) y diseño de marketing), moda (diseño de prendas, diseño de accesorios de moda y diseño de calzado), sistemas (diseño de servicios, estrategia de diseño, calidad e innovación), así como para logros en arte y literatura.

Sobre los premios A ‘Design Award & Competition

Los premios A’ Design Award surgieron «para crear conciencia sobre las buenas prácticas y principios de diseño. El objetivo final de A ‘Design Award & Competition es crear fuertes incentivos para los diseñadores, empresas y marcas de todos los países para crear mejores productos, servicios y sistemas que beneficien a la humanidad. Por lo tanto, A ‘Design Award & Competition destaca e impulsa a los diseñadores y marcas de todo el mundo a crear productos y proyectos que ofrezcan un valor adicional, una mayor utilidad, una nueva funcionalidad, una estética superior, una eficiencia excepcional, una mayor sostenibilidad y un rendimiento extraordinario».

Uno de los estímulos centrales de los premios es impulsar la visibilidad de los trabajos de los concursantes. De hecho Design Award & Competition se plantea como objetivo de manera específica «proporcionar publicidad y oportunidades publicitarias a sus ganadores al incluir los Servicios de relaciones públicas». Esta visibilidad se logra a través de una fuerte presencia en medios (Recursos Culturales es uno de ellos), la participación en exposiciones internacionales, formar parte del anuario del concurso, ser incluidos en el ranking mundial de diseño, asistir a la noche de gala y muchas más oportunidades para generar contactos y darse a conocer.

Además de la visibilidad se ofrecen herramientas online de gran utilidad, como las tres plataformas orientadas a la venta para los diseñadores premiados: «Salone del Designer», que da la posibilidad de listar y vender diseños conceptuales premiados, «Design Mega Store», por medio de la cual los ganadores pueden vender sus productos premiados, obras de arte o artículos de artesanía y por último la plataforma «Buy Sell Design», en la cual diseñadores y arquitectos pueden vender sus servicios creativos, enviar cotizaciones de precios y obtener contratos de diseño.

El «Premio A’Design» suma también otros beneficios y reconocimientos: el certificado internacional de la excelencia del diseño, invitación a la noche de gala en Italia, la muestra online y off line de los premiados, la  publicación de los mejores proyectos en el anuario, la traducción del proyecto a más de 20 idiomas para llegar a una audiencia internacional, entrevista exclusiva con el ganador, todas las tareas relativas al armado y distribución de comunicados de prensa y una vasta promoción de los trabajos premiados en miles de publicaciones internacionales, entre otros.

Por cierto, si te entusiasmaste y te dieron ganas de participar, te comentamos que ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la edición 2019-2020 de los premios A ‘Design Award. Diseñadores, artistas, arquitectos y empresas interesados ​​pueden registrarse y presentar sus trabajos en https://competition.adesignaward.com, donde encontrarán también toda la información sobre el concurso, criterios de evaluación, fechas clave, miembros del jurado, formularios de inscripción y pautas de presentación.

Y los ganadores son…

Y ahora pasemos de las palabras a las imágenes y el disfrute de la creatividad. A ‘Design Award’ ya tiene en línea de galería completa de premiados e invita a entusiastas del diseño, aficionados y editores de todo el mundo a descubrir las últimas tendencias en arte, arquitectura y tecnología. Aquí pueden ver todos los diseños elegidos en esta edición, así como los premiados en años anteriores, y a continuación compartimos con ustedes a varios de ellos que disfrutamos muchísimo.

Dutz - Jungle Collection

Dutz – Jungle Collection, de Sini Majuri. Golden A’ Design Award Winner for Furniture, Decorative Items and Homeware

Villa AT, por Todd Saunders. Platinum A’ Design Award Winner for Architecture, Building and Structure.

Terminal de trenes de alta velocidad Hong Kong West Kowloon Station, por Andrew Bromberg – Aedas. Golden A’ Design Award Winner for Architecture, Building and Structure.

Teatro de marionetas de mano WaWa Story, por Institute for Information Industry. Bronze A’ Design Award Winner for Toy, Games and Hobby Products.

Kolkata Restaurante Refiery091, por Devesh Pratyay. Platinum A’ Design Award Winner for Interior Space and Exhibition.

Olah Light, por Maurice Dery y Jordan Dery. Golden A’ Design Award Winner for Lighting Products and Lighting Projects.

Refrigerador modular Iceland, por Anzhen Zhang. Bronze A’ Design Award Winner for Home Appliances.

Teawith Kettle, por Keren Hu – UDL y Liu Fang para Teawith. Golden A’ Design Award Winner for Home Appliances.

Pretty Little Things, por Beck Storer. Golden A’ Design Award Winner for Graphics and Visual Communication.

Vis a Vis Temporada 3, por Guillermo Yborra. Golden A’ Design Award Winner for Graphics and Visual Communication.

Eighteen, por Ketan Jawdekar. Platinum A’ Design Award Winner for Arts, Crafts and Ready-Made.

Luz interactiva Leonardo 1482, por Maurice L. Dery. Golden A’ Design Award Winner for Arts, Crafts and Ready-Made.

Copa de Cognac 30s, por Saara Korppi. Silver A’ Design Award Winner for Arts, Crafts and Ready-Made.

In Art We Live, Instalación de Visual Merchandising Art por K11 en colaboración con Blue Mount.

Wavelet, instalación interactiva por GeeksArt Co.Ltd. Silver A’ Design Award Winner for Arts, Crafts and Ready-Made.

Cinta de barrera de iluminación impresa Eluminance, por Duane Lye Dun Wei – SIMTech. Silver A’ Design Award Winner for Unexpected.

Pixel Love, por Hong Kong Trade Development Council. Silver A’ Design Award Winner for Event and Happening.

Fuente: Design Award & Competition

Comments are closed.