Dummy Award premio a la mejor maqueta de fotolibro inédito

0

El Premio Dummy es el concurso internacional a la mejor maqueta de fotolibro inédito del año. Desde 2010, el Kassel Fotobook Festival ha estado invitando a fotógrafos de todo el mundo a participar en su Premio Kassel Dummy.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: The PhotoBookMuseum
Teléfono: 49 221 169 119 23
Cerró el 31 de enero del 2024

El Dummy Award es el concurso internacional a la mejor maqueta de fotolibro inédito del año.
Desde 2010, el Kassel Fotobook Festival ha estado invitando a fotógrafos de todo el mundo a participar en su Premio Kassel Dummy. Durante este período de tiempo se han presentado miles de prototipos de fotolibros de todo el mundo. Cientos de libros  han sido expuestos en innumerables eventos internacionales de fotografía, festivales y espacios expositivos. Los fotógrafos participantes han podido establecer contactos con galerías, editores y festivales y presentar sus libros a un público internacional.

A partir de 2023 el Premio Kassel Dummy será continuado por el PhotoBookMuseum en Colonia. Estamos seguros de que esto aumentará la importancia del Premio Dummy para una nueva generación de fotógrafos y lo pondrá sobre una base aún más amplia. Junto con el MAS Matbaa en Estambul, nuestro socio de impresión y publicación, está destinado a mantener la alta calidad y reputación del Premio Dummy en el futuro.

Las reglas son fáciles: cada año invitamos a todos los fotógrafos de todo el mundo a participar. De todas las entradas, alrededor de 50 libros se seleccionan para una lista de preseleccionados que se exhibirá en eventos internacionales de fotografía. Junto con los votos del jurado de la lista de preseleccionados, cada lugar de exhibición tiene una votación determinada por voto público o por la elección de los curadores. Con estos votos 5 libros ganadores serán seleccionados de la lista de preseleccionados. Uno de estos libros recibirá el Premio PBM/MAS. El libro que gane el Premio PBM/MAS será producido y publicado por la principal casa de impresión y encuadernación de libros turcos MAS Matbaa en cooperación con el PhotoBookMuseum. Los costes estarán cubiertos por completo. Los otros cuatro libros ganadores recibirán una subvención de producción para imprimir sus libros en el MAS Matbaa.

Mas información sobre el Dummy Award


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.