Concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes

0

El Concurso de Diseño del Fondo Nacional de las Artes convoca a profesionales y/o estudiantes avanzados de carreras proyectuales (universitarias o terciarias) argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país con el fin de destacar proyectos que propongan estrategias innovadoras y articulen aspectos culturales, productivos, sociales y/o comerciales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Nacional de las Artes
Teléfono: +54 (11) 3986-7500/0800-333-4131. De lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Cerró el 8 de agosto del 2019

El Concurso de Diseño del FNA busca destacar, promover e incentivar proyectos de Diseño que incluyan y contemplen la experiencia de usuario dentro de su planificación, desarrollo y/o resultado. “Diseño de experiencia” se refiere al diseño centrado en las personas y en la experiencia que transiten en su interacción con el producto (tangible o no).

Puede tratarse de propuestas de diseño de servicios, objetos, plataformas, espacios, interfaces, procesos e infraestructuras que contemplen la experiencia de usuario. Por ejemplo, el diseño del entorno de una sala de internación hospitalaria, una interfaz digital, un libro-objeto que contemple en su diseño su modo de uso, un sistema de circulación o de señalética inclusivo, un modo innovador de venta o comunicación, un dispositivo que facilite la lectura, entre otros.

El certamen se dirige a profesionales y/o estudiantes avanzados de carreras proyectuales -universitarias o terciarias-, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Los proyectos pueden ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios (como máximo un proyecto por concursante).

Montos de los premios:

Se entregarán tres premios:

Primer Premio: $120.000
Segundo Premio: $70.000
Tercer Premio: $40.000

Paso a paso para ingresar al Concurso de Diseño:

1 – Registrate como artista en la Plataforma del FNA.

Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá «Registrarse»
Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.
2- Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón «Inscribite aquí» que figura en la página de cada beneficio o mediante el link «Iniciar sesión» que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.

3- En la plataforma, clickeá «Iniciar nueva solicitud» y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.

4- Completá el formulario de inscripción. Clickeá «Guardar» si querés continuar completándolo en otro momento o «Enviar» si está listo.

5- Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las «Inscripciones enviadas» y las «Inscripciones para continuar». Estas últimas son las que guardaste pero no enviaste.

La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante nuestra plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma.

Comunicación de resultados:
Los resultados del Concurso de Diseño se comunicarán en noviembre en la web y redes del Fondo Nacional de las Artes

Más información sobre el concurso de diseño del FNA en la web del Fondo Nacional de las Artes


El Fondo Nacional de las Artes realiza concursos específicos para distintas áreas de la cultura, como audiovisual, letras, editoriales, música popular, composición, discográficos, artes escénicas, artesanías, patrimonio y dramaturgia, arquitectura, artes visuales, arte y transformación social, diseño y arte y tecnología, entre otros. Estos concursos no suelen ser permanentes y pueden variar año en año.


En Recursos Culturales armamos un informe completo sobre el Fondo Nacional de las Artes, donde incluimos todas las becas, subsidios, concursos y préstamos que ofrece, cómo y cuándo presentarse, y otras recomendaciones.

¡Podés leerlo acá!

Comments are closed.