Global Change Award 2023 apoya proyectos para una moda sostenible

0

La Fundación H&M tiene abierta la convocatoria Global Change Award 2022 cuyo objetivo principal es financiar aquellos proyectos que ayudan a la industria de la moda a ser más sostenible.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: H&M Foundation
Cerró el 8 de diciembre del 2022

Global Change Award está buscando mentes brillantes que puedan transformar la moda y cambiar la forma en que se ve, se usa y se hace. El objetivo del Global Change Award es encontrar, apoyar y escalar ideas disruptivas que puedan proteger nuestro planeta y convertir la industria textil y de la moda en una industria positiva para el planeta.

Fibras regenerativas, recursos en bucle en ciclos interminables y soluciones de cadena de suministro reinventadas. El impulso para transformar la industria nunca ha sido más fuerte.

CATEGORIAS

Para 2023, la GCA lo está subiendo de nivel. Estamos actualizando nuestro alcance para cubrir más terreno, elevar el nivel de innovación y ayudar a convertir la industria en una industria positiva para el planeta. Las ideas ganadoras deben caer en una de tres categorías:

Regenerar: soluciones para los efectos positivos del planeta
Reutilización: soluciones hacia la circularidad
Reimaginar: soluciones en las que ni siquiera hemos pensado todavía

¿QUÉ ES PLANET POSITIVE FASHION?

En un futuro positivo para el planeta, la industria textil y de la moda beneficia los recursos compartidos de la Tierra y devuelve más de lo que toma. Ser simplemente neutral ya no es una opción. Planeta positivo significa regenerar, reponer y crear condiciones para más vida.

Una industria positiva para el planeta respalda la capacidad de crecer, desarrollarse y evolucionar, no degradarse ni agotarse. Abraza el poder de la naturaleza para renovar y regenerar y entiende que los humanos son una parte fundamental de la naturaleza. Es un futuro donde la industria textil y de la moda opera dentro de los límites del planeta, contribuyendo a una sociedad donde los humanos y la naturaleza no solo sobreviven sino que prosperan.

LO QUE GANA

Cinco equipos ganadores comparten una subvención de 1 millón de euros y se aventuran en el programa GCA Impact Accelerator de un año de duración que incluye entrenamiento y apoyo invaluables de la Fundación H&M y nuestros socios Accenture, KTH Royal Institute of Technology y The Mills Fabrica.

Accenture – Preparación empresarial y tecnológica

Accenture ofrece a los ganadores de GCA apoyo con preparación comercial y tecnológica, al mismo tiempo que brinda acceso a una gran red de expertos. La firma global de servicios profesionales tiene una amplia experiencia en llevar innovaciones al mercado rápidamente y también ayuda a nuestros ganadores a articular su valor multidimensional, que es particularmente valioso para las empresas emergentes en etapa inicial.

KTH – Preparación para la innovación

KTH Royal Institute of Technology (KTH), una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa, ofrece a los ganadores de GCA un legado de ciencia y tecnología, un marco para el desarrollo de la innovación y orientación en áreas clave de comercialización.

The Mills Fabrica – Acceso a la industria y preparación para los inversores

The Mills Fabrica cierra la brecha entre los innovadores y los actores de la industria a través de su programa de incubadoras, fondos de impacto y espacios de innovación. Brindan a los ganadores preparación para la inversión y sinergias de cartera de pares, así como exposición a la industria, redes de ecosistemas y oportunidades de colaboración.

Después de que termine el año, se unirá a GCA Alumni y se convertirá en una parte esencial de una red de mentes brillantes que colaboran para desarrollar soluciones disruptivas para algunos de los desafíos más complejos del mundo.

Ni la Fundación H&M ni el Grupo H&M toman ningún derecho de propiedad intelectual o de capital sobre las innovaciones, ya que el objetivo es beneficiar a toda la industria.

Más información en la web de Global Change Award


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.