Arrancó La Matera Comunitaria, un programa para fortalecer las organizaciones barriales

0

El pasado miércoles 18 de octubre comenzó La Matera Comunitaria, el programa de formación de Recursos Culturales, que en esta oportunidad estará orientado a proyectos culturales y sociales. Contamos con la participación de más de 50 organizaciones de los barrios Pirelli, Cildañez, Villa 1-11-14, Villa 15, Villa 20, Villa 21-24, Lacarra, Lugano 1 y 2, Piletones, Soldati y Zavaleta, entre otros, que colmaron el Centro Cultural Mariano Moreno.

La Matera Comunitaria se está realizando como un proyecto de gestión asociada entre la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI) del GCBA y la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC), y tiene como objetivo principal ofrecer herramientas que permitan profesionalizar a las organizaciones barriales, fortaleciendo su capacidad de gestión y su sostenibilidad.

Al programa se suman también Contadores Culturales y Abogados Culturales, que tendrán a su cargo la capacitación en aspectos legales, impositivos y legales. Una vez finalizada la capacitación, diez de los proyectos participantes tendrán la posibilidad de ser asesorados y acompañados en la formalización de su personería jurídica, lo que incrementará sustancialmente sus posibilidades para consolidarse, crecer y potenciar el impacto en cada territorio.

Estuvieron presentes Judith Ritorto, motor del proyecto en representación de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI) del GCABA, Santiago Palazzo, director ejecutivo de FECIC, Federico Borobio, director de Recursos Culturales, Soledad Martínez en representación de Abogados Culturales, Hernán Tomassi y Facundo de Jesús de Contadores Culturales, y Cecilia Bunge, coordinadora de​l programa.

La duración de La Matera Comunitaria será de 10 meses, 4 de formación y 6 para la constitución de las personas jurídicas. Las organizaciones serán acompañadas desde la redacción del objeto social hasta la presentación de los papeles ante la IGJ.

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.