Abierta la inscripción al Manija, Encuentro Nacional de Emprendedores Culturales

0

Tras su presentación en sociedad el pasado sábado 9 en el Centro Cultural Estación Provincial de la Ciudad de La Plata, el Manija, Encuentro Nacional de Emprendedores Culturales, abrió su inscripción para participar en sus encuentros de formación y feria de emprendedores.

El Manija se propone generar un espacio de confluencia para emprendedores de todo el país, a través del cual los mismos intercambiarán experiencias, se capacitarán, generarán redes y darán a conocer sus productos y servicios a la comunidad en el marco de un espacio cultural referente de la Ciudad de La Plata, al cual acuden cada fin de semana miles de jóvenes y familias.

El Encuentro se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Centro Cultural Estación Provincial de la Ciudad de La Plata, y se prevé la asistencia al encuentro de emprendedores y autoridades del sector de todo el país, que en algunos casos impulsan de manera directa la presencia de emprendedores regionales.

Los objetivos del menija son dar a conocer e intercambiar experiencias entre emprendedores del sector cultural para favorecer la sinergia, la creación de acuerdos y la formación. Además, busca abrir estas experiencias a la comunidad y concientizar sobre el potencial de estos emprendimientos a partir de la exhibición de sus productos y servicios.

Las actividades previstas en el marco del Encuentro son:

– Feria de emprendedores locales, regionales y nacionales. Se dispondrán stands en el exterior del Centro Cultural para que emprendedores de todo el país ofrezcan al público sus productos y servicios. Habrán también stands regionales con productos típicos hechos por emprendedores, cooperativas, etc., así como una zona dedicada a emprendimientos de gastronomía. La participación se dará a través de una convocatoria abierta.

– Formación y herramientas para emprendedores. Se dictarán talleres intensivos a cargo de especialistas, con el objetivo de promover el desarrollo de emprendimientos innovadores y sostenibles, en torno a los siguientes ejes: identidad, diseño de proyectos, modelos de negocio, financiamiento cultural, comunicación y marketing. Complementando estas capacitaciones,también funcionarán en el espacio mesas de trabajo y consultorías express para proyectos.

– Mesas de intercambio público-privado. Se llevarán a cabo mesas abiertas con referentes del sector, tanto público como privado: funcionarios de cultura, con los cuales se debatirá sobre políticas públicas, y emprendedores cuyas experiencias puedan servir de inspiración para los demás.

– Artistas emprendedores en escena. Actualmente asistimos al fenómeno de los artistas-emprendedores. Los protagonistas de las artes escénicas y audiovisuales, actores, bailarines, músicos, realizadores, son al mismo tiempo sus propios productores, a través de herramientas de autogestión. En esta ocasión tendremos la oportunidad de verlos haciendo lo que mejor hacen: arte.

– Espacios de networking. Una de las herramientas más poderosas que tienen los emprendimientos culturales para potenciarse es la generación de redes y acuerdos con otros proyectos. En el transcurso del encuentro se desarrollarán espacios especialmente pensados para promover contactos, encuentros, vínculos y potenciales alianzas.

– Tómbola de productos emprendedores. Para ayudar a dar a conocer el trabajo de los emprendedores se instalará una tómbola por medio de la cual el público participará en sorteos de productos.

Consultas: encuentro.manija@gmail.com

Convocan: Mula Cultura, Estación Provincial y Recursos Culturales
Auspicia: CEDEC · Centro de Estudios de Emprendimientos Culturales

Click aquí para acceder al Formulario de inscripción a FERIA DE EMPRENDEDORES

Click aquí para acceder al Formulario de inscripción a CAPACITACIONES

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.