Becas para el programa de residencia DAAD Artists-in-Berlin

0

RESIDENCIA DAAD Artists-in-Berlin program está dirigida a comisarios o productores culturales que tengan por objetivo la investigación y la reflexión histórica crítica.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Programa de artistas de Berlín del DAAD
Teléfono: +49 (30) 20 22 08-20
Cerró el 17 de diciembre del 2023

El Programa de Artistas en Berlín del DAAD es un programa de residencia para profesionales culturales internacionales que facilita y apoya procesos creativos, encuentros y colaboraciones.

Tanto durante como después de su período de residencia en Berlín, los becarios reciben apoyo del Programa Artistas en Berlín para desarrollar y presentar exposiciones, conciertos, actuaciones, proyectos cinematográficos, lecturas y publicaciones.

La colaboración con invitados y socios da como resultado nuevos proyectos creativos que se presentan en la daadgalerie , en otras instituciones culturales de Berlín, en toda Alemania y en lugares de todo el mundo.

Está abierta la fase de postulación a becas en 2025 en las áreas de cine, literatura y música y sonido. La fecha límite es el 17 de diciembre de 2023 a las 23:59 CET.

Becas para el programa de residencia DAAD Artists-in-Berlin

La beca se estableció para brindar a los artistas tiempo y espacio para concentrarse en su práctica creativa sin obligaciones de producción . Los becarios están invitados a intercambiar ideas activamente con los dinámicos escenarios culturales de Berlín y Alemania, así como con diversas comunidades de la ciudad.

Cada año son invitados a Berlín una veintena de artistas destacados de diferentes orígenes culturales. El Programa de Artistas de Berlín se compromete a incluir y presentar una amplia gama de voces y perspectivas. Promover la igualdad de género es particularmente importante para nosotros.

Desde su fundación, el Programa de Artistas de Berlín del DAAD ha desempeñado un papel importante en la promoción de la internacionalización del arte contemporáneo en Alemania. Sin embargo, queda mucho por hacer en términos de reconocer el valor y la relevancia de las prácticas contemporáneas más allá del marco eurocéntrico. En este momento, nos consideramos responsables de
demostrar a través de nuestra práctica institucional un compromiso claro con la creación de igualdad de acceso, visibilidad y recursos, sin medir las posiciones artísticas con un sistema de arte y cultura occidental y su mercado.

¿QUÉ BENEFICIOS INCLUYE LA BECA?

→ En las ramas de bellas artes, literatura y música, el período de beca es de doce meses , y en la rama de cine es de seis meses .

→ Cuotas mensuales de beca para manutención y alquiler

→ Provisión de un apartamento amueblado . Tenga en cuenta que no todos los apartamentos tienen el mismo nivel de accesibilidad (por ejemplo, ascensor/equipamiento).

→ Gastos de viaje y equipaje (vuelo regular, clase económica), también para parejas e hijos, si permanecen en Berlín durante todo el período de la invitación

→ Si es necesario: seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil , cuyas primas se deducen de la bec para el Curso de idioma alemán (opcional)

El DAAD es una asociación registrada compuesta por instituciones alemanas de educación superior y cuerpos estudiantiles. Su programa DAAD Artists-in-Berlin es uno de los programas de residencia más reconocidos para artistas internacionales y profesionales de la cultura en los campos de las artes visuales, el cine, la literatura y la música y el sonido. Cada año, otorga residencias en Berlín a una veintena de destacados productores culturales. Además de poder centrarse en su trabajo creativo, los encuentros con otros artistas y productores culturales estimulan la cooperación transdisciplinar e inician procesos de aprendizaje recíproco entre residentes.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.