Residencias Irudika 2024 para creación en el ámbito de la ilustración y animación

0

Como cada año Irudika lanza sus residencias artísticas con el fin de promover la creación artística y el intercambio cultural a nivel internacional. La Residencia tiene como objetivo promover la creación en el ámbito específico de la ilustración.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Irudika
Teléfono: +34 946 750 885 | +34 672 39 84 68
Cerró el 25 de octubre del 2023

l encuentro profesional internacional de ilustración Irudika abre el plazo de la séptima edición de sus residencias artísticas con el objetivo de promover la creación en el ámbito de la ilustración y la animación gráfica.

La convocatoria se inicia el 25 de septiembre y finaliza el 25 de octubre de 2023.

En su convocatoria, Irudika seleccionará a una persona para cada categoría y permitirá una estancia en espacios de creación de Angoulême (Francia), Zapopan (México), Bilbao , entre el 7 de marzo y el 24 de mayo. La residencia culmina con la exposición del trabajo en Vitoria-Gasteiz.

La persona seleccionada en la categoría de ilustración de ámbito internacional, desarrollará un proyecto personal de ilustración y la imagen de la edición 2024 de Irudika.

La persona seleccionada en la categoría de animación, convocatoria a nivel nacional, desarrollará un proyecto personal de animación y una pieza de entre 20 y 60 segundos, que será utilizada como vídeo promocional de Irudika 2024.

Cada residencia cuenta con una dotación económica que de 2.450 euros brutos.

Las residencias Irudika tienen lugar gracias al apoyo de Fundación Vital Fundazioa, Acción Cultural Española (AC/E), Fundación Bilbaoarte Fundazioa, La Maison des Auteurs d’Angoulême, Cultura de Guadalajara (México) y La Casa del Autor de Zapopan,México.

Irudika está organizado por la Asociación profesional de ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Ministerio de Cultura y Deporte de España y Artium Museoa, entre otras muchas entidades colaboradoras.

Para más información, consulta las bases aquí..

Más información sobre las Residencias Irudika en su sitio web


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.