Ruth Benzacar Galería de Arte abre convocatoria para Curriculum cero

0

A 20 años de la primera edición de Curriculum cero, Ruth Benzacar Galería de Arte lanza esta edición aniversario celebrando la historia de la convocatoria, a lo largo de sus 10 ediciones. La nueva edición pone el foco en las propuestas, sin límites de edad.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ruth Benzacar Galería de Arte
Cerró el 31 de octubre del 2022

A 20 años de la primera edición de Curriculum cero, Ruth Benzacar Galería de Arte lanza esta edición aniversario celebrando la historia de la convocatoria, a lo largo de sus 10 ediciones.

La nueva edición pone el foco en las propuestas, sin límites de edad.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES
1 – Podrán participar artistas visuales en general, argentinxs nativxs o por opción (residentes en la Argentina) y extranjerxs con residencia en el país. La técnica y el medio elegido serán libres. Lxs concursantes deberán tener más de 15 años.

ENVÍO DE PROPUESTAS
2 – Cada participante deberá presentar hasta el lunes 31 de octubre a las 19 horas su propuesta en formato PDF accediendo a este link

El PDF deberá ser guardado con el siguiente nombre: “CV0 – Apellido Nombre”
El Archivo final (en formato PDF) no deberá superar los 10MB
El PDF deberá estar organizado de la siguiente manera:

Página 1 – Datos personales
Nombre Apellido
Fecha de Nacimiento
Tipo y número de documento
Dirección
Mail
Teléfono de contacto
Bio redactada máximo 800 caracteres

Podrán participar propuestas realizadas por más de un autxr, pero la presentación la deberá realizar un/x integrante del grupo.

Página 2 en adelante – Propuesta de obras
Mínimo 3, máximo 10 obras
Registro de obras. Mínimo 3 obras y máximo 10 obras. Las obras que se presenten deberán ser inéditas.

En el caso de enviar registro de obra estático, no deberán exceder las 3 imágenes por obra.
En el caso del registro de obra en video, se deberá incluir un link a alguna plataforma online donde se pueda ver el registro en video de un máximo de 1 minutos.
Se aceptarán links a posteos en redes sociales o a cualquier plataforma online. Si ésta requiere clave por favor proveerla dentro de la descripción de la obra.
Las obras cuyo soporte sea el video o la performance podrán ser subidas en su totalidad a una plataforma online y ser compartidas de esa manera.

Cada obra deberá estar acompañada por su información técnica correspondiente de la siguiente manera:
Título, año
Técnica
Medidas
Opcional, memoria conceptual de la obra (max 300 caracteres)

¿QUIENES NO PUEDEN PARTICIPAR?
3 – No podrán participar de este concurso todas las personas que hayan sido ganador/x de premios y/o concursos nacionales o internacionales. No se considerará la participación de obras que hayan sido exhibidas, de manera colectiva y/o individual, con anterioridad a esta convocatoria.

Así mismo, toda persona que haya tenido una muestra individual en una galería de arte o institución no podrá presentarse al concurso.

JURADX
4 – Le juradx será multidisciplinario y estará integrado por artistas, críticxs y las directoras de la Galería. Su fallo, inapelable, será dado a conocer en el transcurso de un evento público a realizarse en la Galería el miércoles 14 de diciembre de 2022. El veredicto será por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del juradx. Si el juradx así lo considera, el certamen podrá quedar desierto.

GANADOR/X
5 – El/la/le autor/x de la obra/las obras elegidas se hará acreedor/x de una muestra en la Sala 2 de la Galería durante la temporada 2023. Cederá con carácter de exclusividad a la Galería los derechos de exhibición, reproducción y venta de la obra/las obras que integren esa muestra.

PRESELECCIONADXS
6 – El día 22 de noviembre de 2022, la Galería se comunicará por teléfono y/o correo electrónico con lxs pre-seleccionadxs, quienes deberán entregar en el plazo de una semana el original de la obra/las obras que se les indique. La sola participación en el concurso concede a la Galería el derecho de exclusividad para exhibir y/o comercializar cualquiera de las obras presentadas. Las obras pre-seleccionadas serán exhibidas, durante los meses de diciembre 2022, enero y febrero 2023. No se podrá exigir la restitución de las obras hasta la finalización de la muestra.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
7 – La presentación de una propuesta en este concurso implica la aceptación plena, por parte del autor/x, de las presentes bases. Lxs participantes quedan comprometidxs a no retirar su propuesta hasta darse a conocer el fallo del juradx. Ante cualquier asunto que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Toda cuestión no contemplada en las presentes Bases y Condiciones, incluso la posibilidad de suspender, postergar, modificar o cancelar el Premio por razones de fuerza mayor, será resuelta por la Galería.

Para cualquier otra información, por favor enviar un mail a: consultas@ruthbenzacar.com

Ver la información de la convocatoria para Curriculum cero en la web de Ruth Benzacar Galería de Arte 


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.