I Salón de Videoarte Textil

0

El Centro Argentino de Arte Textil, CAAT, convoca a socios y no socios, residentes en el país o en el exterior a participar del I Salón de Videoarte Textil.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centro Argentino de Arte Textil
Teléfono: +54 11 4742-0468
Cerró el 20 de noviembre del 2023

El Centro Argentino de Arte Textil, CAAT, convoca a socios y no socios, residentes en el país o en el exterior a participar del I Salón de Videoarte Textil.

Art. 1° – Podrán participar de la convocatoria artistas, videorealizadores, docentes, artivistas, poetas, cineastas, documentalistas en forma individual o colectiva, mayores de 18 años, (en adelante “ARTISTA” o “COLECTIVO”). El sólo envío de la presentación por el formulario de inscripción dejará constancia que el/la ARTISTA o COLECTIVO acepta todas las condiciones del presente reglamento. Dicha presentación/aplicación tendrá carácter de Declaración Jurada, bajo responsabilidad del/as interesado/a o interesados/as.

Se permitirá la participación de grupos de artistas, conformados o no por socios del CAAT.

Cada grupo de artistas nombrará un representante en su presentación, quien será el/la responsable legal e interactuará con el CAAT durante el proceso de inscripción, selección, premiación y retiro de la/s obras.

Art. 2º – a) Se admitirán proyectos u obras (o conjunto de obras que estén articuladas bajo una misma propuesta poética/conceptual) de Artistas o Colectivos de artistas, en formato video con estructura horizontal o apaisada con un máximo de tiempo de duración de 3 (tres) minutos, con o sin estructura dramática. Pudiendo ser registros de performances, videoperformance, ensayos, videopoemas, videominuto, videos comunitarios, acciones colectivas, registros documentales, documentales, ficciones, u otros formatos que impliquen como soporte el video o imagen en movimiento sobre temáticas vinculadas al mundo de las practicas textiles.

b) Las obras se podrán presentar en cualquiera de los formatos estándar utilizados actualmente. El archivo deberá estar etiquetado con: título, duración y autor. El mismo se enviará por un enlace de descarga. El tamaño del archivo no debe ser inferior a los 720p. El tamaño máximo recomendado por archivo es de 1 GB.

c) No se aceptarán obras realizadas con una fecha anterior al año 2020.

d) Se aceptarán trabajos en cualquier idioma, pero aquellos vídeos que contengan diálogos o textos en cualquier lengua diferente al español se exigirá la inclusión de subtítulos en el vídeo en idioma español.

e) El/la Artista que aplique al de manera individual podrá, a la par, formar parte de presentaciones colectivas.

f) En el caso de que la obra o proyecto utilizará material de terceros, el/la ARTISTA o COLECTIVO deberá contar con la autorización correspondiente del/a propietario/a para su uso.

g) Acompañando a cada obra se requiere:
– Breve sinopsis de la obra.
– Imagen digital de la obra en formato cuadrado para armado de difusión.

Art. 3° – No serán admitidas las siguientes obras o proyectos:

a) Las que no se ajusten a lo dispuesto en los Artículos 2º
b) Las de artistas que sean menores de 18 años.
c) Las que utilicen material de terceros sin la debida autorización.

Art. 4º – La aplicación deberá realizarse de manera excluyente a través del formulario en línea. Con la sola aplicación, los/las participantes reconocen ser los únicos/as autores intelectuales y responsables por la autenticidad de los datos suministrados a los organizadores por cualquier reclamo que pudiera generarse con motivo de la inexactitud o falsedad de esta declaración, debiendo mantener indemne al Centro Argentino de Arte Textil frente a cualquier reclamo de terceros.

En el caso de que un/a mismo/a artista realice una presentación individual y participe de la presentación de un colectivo, se deberá realizar una aplicación independiente por cada proyecto a presentarse. Una por la obra o proyecto individual y otra por la obra o proyecto del Colectivo.

Los aranceles serán los siguientes:

Socios: 2 cuotas sociales | No socios: 3 cuotas sociales

EXTERIOR
Socios: u$s 20 | No socios: u$s 30

Art. 5º – La correcta recepción del envío será confirmada al/a Artista o Colectivo por correo electrónico exclusivamente.

Art. 6º – El envío de la obra o proyecto por parte del/la Artista o Colectivo implicará, por sí solo la aceptación total del presente reglamento y demás bases y condiciones.

Art 6. 1º – La fecha límite para enviar las postulaciones es hasta el 20 de noviembre del 2023; 23:59 hora de Buenos Aires. Las postulaciones que lleguen posterior a esa fecha no se considerarán para esta proyección.

Art 6. 2º – La inauguración de las proyecciones se llevará a cabo el 1 de diciembre en la sala del Centro Argentino de Arte Textil y se realizará en una pantalla dispuesta para tal fin.

El cierre de la exposición será el 16 de febrero de 2024.

Art. 7º – El jurado de selección curatorial estará integrado por un equipo idóneo seleccionado por la institución para tal fin.

Art. 8º– El equipo de selección estudiará individualmente todas las postulaciones presentadas, y dará a conocer vía correo electrónico la decisión de aceptar o no el proyecto presentado.

Art. 9º – La simple participación por parte del/la Artista o Colectivo de la presente ampliación implica el conocimiento y la aceptación del reglamento en su versión completa y en todas sus partes, como así también el deber de colaborar con el Centro Argentino de Arte Textil proveyendo con la celeridad debida toda la documentación requerida con el objeto de cumplir sus disposiciones.

Art. 10º – El/la Artista o Colectivo participante declara y acepta que la propuesta presentada y Obra o Proyecto a desarrollar es de su autoría, y no viola ley, norma o contrato vigente.

Art. 11º – El/la Artista o artistas del Colectivo seleccionado será responsable único/a ante cualquier reclamo de eventuales derechos de autor que invoque un tercero/a, manteniendo indemne al Centro Argentino de Arte Textil, miembros, directores, administradores, ejecutivos, como al profesional acompañante y asesor.

En el caso que dicha propuesta, obra o proyecto contenga derechos protegidos de terceras partes, el/la Artista o Colectivo participante declara que cuenta con la debida autorización de esos titulares de derecho, para todas las obligaciones asumidas y contraídas conforme este Reglamento. Si la propuesta, obra o proyecto, reprodujera en forma parcial o total obras literarias, dramáticas, musicales, cinematográficas, televisivas, radiofónicas, coreográficas, pantomímicas, o cualquier otra obra con derechos propiedad intelectual vigentes, los participantes deberán resolver y pagar los derechos o aranceles que correspondieren ante los organismos o representantes correspondientes, aceptando que el Centro Argentino de Arte Textil, sus miembros, directores, administradores, ejecutivos, como el profesional acompañante y asesor no asume ninguna responsabilidad a ese respecto y a quienes desligan de toda co responsabilidad, debiendo mantener indemne a todos ellos frente a cualquier reclamo de terceros.

Art. 12º – El Centro Argentino de Arte Textil se reserva el derecho de uso o divulgación de la información personal y/o del proyecto cuando ésta sea necesaria para difundir cualquier hecho relacionado con la difusión de la convocatoria o dar respuesta a cualquier requerimiento judicial o legal.

Art. 13º – El/la Artista o Colectivo se compromete a ceder sin cargo a Centro Argentino de Arte Textil los derechos de exhibición y reproducción gráfica, sonora y audiovisual de la Obra o Proyecto para la prensa, difusión y actividades relacionadas con la convocatoria en diferentes medios y plataformas sin límite temporal alguno.

Todos los/las artistas participantes prestan su expresa conformidad a la difusión pública, promoción y exhibición de su obra o proyecto, parcial o totalmente, en los medios gráficos, electrónicos y/o televisivos asociados o no a la imagen del Centro Argentino de Arte Textil, dentro de los límites establecidos por la ley 11.723, cediendo los derechos de reproducción gráfica, sonora y audiovisual de su proyecto en todo lo concerniente a la difusión de su trabajo y en todas las presentaciones y medios, como también en instancias y con fines educativos, respetándose los derechos sobre autoría que dicha ley establece, pero sin derecho a compensación alguna.

Art. 14° – Toda cuestión o circunstancia que no estuviese prevista en el presente Reglamento, así como también las dudas interpretativas con relación a la aplicación del mismo, serán resueltas por el Centro Argentino de Arte Textil y su decisión, resolución e interpretación será definitiva, irrevocable e inapelable.

Los interesados también podrán consultar vía correo electrónico a info@caat.org.ar


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.