El premio S+T+ARTS Ciencia, Tecnología y Artes ya tiene abierta sus inscripciones 2024

0

S+T+ARTS (Ciencia, Tecnología y Artes) es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar alianzas entre tecnología y práctica artística. Como parte de esta iniciativa, el Premio S+T+ARTS premia las colaboraciones y resultados más pioneros en el campo de la creatividad y la innovación en los cruces de la ciencia y la tecnología con las artes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: S+T+ARTS - Contacto: Masha Zolotova
Cerró el 11 de marzo del 2024

S+T+ARTS (Ciencia, Tecnología y Artes) es una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar alianzas entre tecnología y práctica artística. Como parte de esta iniciativa, el Premio S+T+ARTS premia las colaboraciones y resultados más pioneros en el campo de la creatividad y la innovación en los cruces de la ciencia y la tecnología con las artes.

El Premio S+T+ARTS de la Comisión Europea lo lanzan Ars Electronica y los socios del consorcio INOVA+, French Tech Grand Provence, Media Solutions Center Baden-Württemberg, Salzburg Festival, Sonar, T6Ecosystems y Kustodie en la Universidad Tecnológica TUD de Dresde.

Gran premio de la Comisión Europea que honra la innovación en tecnología, industria y sociedad estimulada por las artes

Desde 2016, se han premiado más de 200 proyectos de 14.291 presentados de 96 países diferentes y se ha distribuido un total de 320.000 € en premios en metálico en el concurso del Premio S+T+ARTS.

Se ofrecen dos premios, cada uno dotado con 20.000 euros en metálico , para honrar proyectos innovadores en la intersección de la ciencia, la tecnología y las artes. Además, los ganadores recibirán apoyo para presentar su trabajo en el Festival Ars Electronica 2024 en Linz, Austria.

  • Gran Premio: Colaboración Innovadora
    honra la colaboración innovadora entre la industria o la tecnología y los sectores artísticos (y creativos) que abren nuevas vías para la innovación.
  • Gran Premio: Exploración Artística
    honra la investigación artística y las obras cuya adopción por parte de las artes tiene un gran potencial para influir o cambiar el uso, la aplicación o la percepción de la tecnología.

¿Qué se puede presentar?

  • Colaboraciones y proyectos innovadores impulsados ​​tanto por la tecnología como por las artes. Los proyectos puramente artísticos o tecnológicos no son el objetivo de este concurso.
  • Todas las formas de obras y prácticas artísticas con un fuerte vínculo con la innovación en tecnología, negocios y/o sociedad; Además, S+T+ARTS no se limita a un género particular como el arte multimedia y el arte digital.
  • Todo tipo de investigación y desarrollo tecnológico y científico que se haya inspirado en el arte o involucre a artistas como catalizadores de un pensamiento novedoso.
  • El jurado espera recibir presentaciones de una amplia variedad de campos y disciplinas. Entre otros, son bienvenidos a postularse proyectos de las áreas de aplicaciones de nuevos medios, interacción persona-computadora, aprendizaje automático, biotecnología, arte y ciencia, tecnologías verdes, investigación de materiales, ciudades inteligentes y empoderamiento ciudadano, robótica, tecnología cuántica y muchos más.
  • Para inspirarse, eche un vistazo a nuestra amplia gama de ganadores, menciones honoríficas y nominaciones de los últimos años .

¿Quien puede entrar?

Artistas/profesionales creativos o investigadores/empresas involucradas de todo el mundo; S+T+ARTS no se limita a los ciudadanos de los estados miembros de la UE.

¿Cuándo se puede presentar?

El proceso de presentación para el Premio S+T+ARTS 2024 comienza el 9 de enero de 2024 y finalizará el 1 de marzo de 2024.

¿Cuándo y cómo llega el jurado a su decisión?

El jurado se reúne del 25 de abril de 2024 al 28 de abril de 2024. Todos los ganadores del Premio S+T+ARTS 2024 serán notificados a mediados de junio de 2024 a más tardar.

¿Según qué criterios se juzgan las entradas?

  • Calidad de la investigación artística y su potencial influencia en la tecnología
  • Calidad y éxito de la colaboración entre arte y tecnología
  • Calidad e intensidad de la conexión con la innovación, la educación, la inclusión social o la sostenibilidad
  • Calidad e implementación de la Dimensión Europea del proyecto presentado
  • Criterios generales como la estética, la originalidad, el concepto convincente, la innovación y la técnica y calidad de la presentación.

¿Dónde y cuándo se presentarán los proyectos ganadores?

En el Festival Ars Electronica en septiembre de 2024 en Linz, Austria, en diversas exposiciones y eventos de los socios del consorcio en todo el mundo.

Premio S+T+ARTS África


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES PLÁSTICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.