Los premios A’ Design Award tienen abierta su convocatoria de presentaciones

0

Se encuentra abierta la convocatoria de inscripciones para A’ Design Award and Competition. La fecha límite para las presentaciones regulares es el 30 de septiembre y los premiados se darán a conocer el 15 de abril (¡los seleccionados y los resultados se publicarán también en Recursos Culturales!).

El concurso A’ Design Award and Competition es la competición anual más grande del mundo en su tipo, y premia  los mejores diseños, conceptos, productos y servicios. Se pueden presentar productos en etapa conceptual como diseños realizados, y su objetivo central es otorgar difusión y oportunidades de publicidad para los ganadores de los premios, alentando al mismo tiempo la cultura del diseño global.

Los premios nacieron con la finalidad de «crear conciencia sobre las buenas prácticas y principios de diseño», buscando promover «fuertes incentivos para que los diseñadores, empresas y marcas de todos los países creen mejores productos, servicios y sistemas que beneficien a la humanidad».

Más de cien categorías para participar

El concurso tiene cuatro ejes principales: concursos de diseño industrial, concursos de diseño gráfico,  premios de arquitectura y diseño de interiores y premios de artes e ingeniería.

A partir de allí se desprenden una enorme cantidad de categorías, cada una de las cuales recibe un informe específico, un jurado dedicado y criterios de evaluación específicos.  para que las presentaciones sean evaluadas de manera justa. Pueden acceder a la lista detallada con todas las categorías del concurso de diseño aquí.

La gran variedad de categorías es resultado de la búsqueda por parte de A ‘Design Award & Competition de generar un impacto que aumente la creación de valor general para todos los participantes, y no solo para participantes individuales o específicos. A ‘Design Award & Competition propone que la fortaleza de un premio tiene relación directa con el prestigio proporcionado por su fama y difusión; «cuanto más sepa la gente sobre el premio, más se valorará ese premio».

Beneficios en difusión, prestigio y herramientas

El premio comprende un kit que facilita a los seleccionados dar a conocer su trabajo a un vasto público internacional, y también servicios de relaciones públicas y marketing, como la traducción de las obras premiadas a docenas de idiomas, la preparación y distribución de comunicados de prensa, y la llegada de comunicación a miles de medios especializados).

Otros beneficios son la presencia del logotipo de la competencia en productos y servicios, la publicación en el anuario del premio, exposición de proyectos, opciones para vender diseños ganadores, inclusión en las clasificaciones globales de diseñadores y en la red de negocios, consultorías, así como otros más específicos de acuerdo al segmento de participantes: marcas, negocios y empresas tienen la posibilidad de incrementar sus ventas, reciben difusión y el sello del premio como ventaja competitiva; diseñadores, arquitectos y artistas reciben el reconocimiento internacional y además servicios online de redes que les facilitan vincularse con medios, compradores y productores; en tanto que académicos, universidades e instituciones se benefician con el prestigio de sus instituciones y la oportunidad de sumar nuevos creadores.

Pueden ver el detalle completo de estos beneficios aquí.

Juzgamiento

Los trabajos presentados a la convocatoria de los premios A’ Design Award son evaluados por un jurado internacional de académicos, profesionales del diseño y miembros de la prensa, y los premios aplican una metodología propia resultado del análisis de la experiencia de numerosos premios y concursos. «La base de cualquier buen premio de diseño», señalan, «además de una evaluación justa y una metodología extensa, es contar con un jurado de competencia de diseño sólido y experto que brinde su valiosa base de conocimientos e información para evaluar las entradas enviadas, creando beneficios y valor para los participantes mediante la transferencia de sus ideas e ideas en forma de votos, comentarios y sugerencias».

¿Querés participar en la convocatoria A’ Design Award? [button link=”https://competition.adesignaward.com/registration.php” size=”medium” target=”new” color=”default”]Hacé click aquí para registrarte [/button]

Mas info

Antes de compartir con ustedes algunos de nuestros diseños premiados favoritos, les invitamos a obtener más información sobre la convocatoria para esta competencia en la web de los premios.

design award convocatoria
Plover Multi Purpose Chair by Eric Tong and a Group of THEi Students

 

design award convocatoria
San Liang Jiang Beverage by Wen Liu and Xianwen Wu

 

design award convocatoria
Cloud of Luster Wedding Chapel by Tetsuya Matsumoto

 

design award convocatoria
Lacquer Phone Case by La Sonmai

 

Poise Adjustable Table Lamp by Dabi Robert

 

Plutus Spacemen Toys by Daybreak Li

 

design award convocatoria
Black Hole Speaker by Arvin Maleki and Ayda Mohseni

 

design award convocatoria
Yunxi Characteristic Restaurant by Shang Cai
design award convocatoria
YD 32 Ultrasonic Humidifier by Nicola Zanetti

 

design award convocatoria
Peace and Presence Well-Being Branding by Lisa Winstanley

 

design award convocatoria
Camel Robot Digital Art by Edu Torres

 

design award convocatoria
Coming of Age Photography by Ismail Niyaz Mohamed

 

The Mysterious Pearl 3D Theme Park Ride by Mark Boey

 

Dengo 80g Chocolate Bar by Brazil & Murgel Design Studio
Alphathreat Book by Rasesh Patkar
Iceberg Sculpture by Sini Majuri
Emperor’s Time Machine Machine by Lin Lin

 

Golden City City by Arlene Sun
The Mystery of Golden Peach Peach by Lin Lin

 

Archangel Michael Quilling by Niamh Faherty

 

Comments are closed.