aed neuland 2022 Concurso de jóvenes talentos para diseñadores

0

El premio de patrocinio aed neuland, un concurso para diseñadores emergentes, está organizado por la aed y apoyado por la Fundación Karl Schlecht. Podrán participar estudiantes y egresados ​​de universidades de ciencias aplicadas, academias y universidades que no tengan más de 28 años a la fecha de cierre.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: aed eV
Teléfono: + 49-160-8 89 43 77
Cierra el 31 de marzo del 2023

Con el apoyo de la Fundación Karl Schlecht y otros patrocinadores, aed 2023 organiza por novena vez el concurso interdisciplinario de jóvenes talentos “neuland”. Son elegibles para participar estudiantes y graduados de universidades, academias y colegios que no tengan más de 28 años en el momento de la fecha límite de presentación el 31 de marzo de 2023 (fecha de nacimiento del 1 de abril de 1995 o posterior). Hay un ganador del premio de oro en cada una de las cinco categorías, que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros. Este premio en metálico es una donación de Atelier Brückner , PHOENIX , German Design Council , studiokurbos yGrupo Werner Sobek . También hay hasta cuatro reconocimientos por categoría. Los ganadores serán honrados y publicados en una ceremonia de entrega de premios a principios de julio de 2023.

A fines de abril de 2023, un jurado independiente compuesto por 20 expertos reconocidos en los campos de la arquitectura, la ingeniería y el diseño decidirá sobre la concesión del premio de patrocinio “neuland”. Los ganadores de cada categoría recibirán las correspondientes declaraciones del jurado en www.aed-neuland.de. De esta manera, los estudiantes ya pueden presentar logros iniciales de concursos para sus aplicaciones.

Premio

Hay un ganador del premio de oro en cada una de las cinco categorías, que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros. Este premio en metálico es donado por Atelier Brückner , PHOENIX , German Design Council , studiokurbos y Werner Sobek Group. También hay hasta cuatro reconocimientos por categoría. Los ganadores se publicarán a principios de julio de 2023. Los ganadores de cada categoría se presentan en www.aed-neuland.de con las correspondientes declaraciones del jurado. De esta manera, los estudiantes ya pueden presentar sus primeros logros de concursos para sus aplicaciones mediante un enlace al sitio web de aed neuland. El público interesado también puede conocer la amplitud y diversidad del pensamiento creativo de los jóvenes diseñadores a través de la presentación en línea de los trabajos premiados.

Categorías

El premio de patrocinio “neuland” de la aed se entregará en 2023 en las siguientes categorías:

Arquitectura + Ingeniería
Diseño de exposiciones + Diseño de interiores
Diseño de producto
Diseño de comunicación
Diseño de interacción

Criterios de selección

Los trabajos presentados serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:

Ocurrencia
Función/utilidad/guía para el usuario
viabilidad técnica
usabilidad economica
enfoque interdisciplinario
calidad de la presentación
innovación técnico-funcional
Consideración de los aspectos de sostenibilidad

Organizador y patrocinador

El aed es una iniciativa fundada por ingenieros, arquitectos y diseñadores de Stuttgart. [www.aed-stuttgart.de] Se basa en la idea de que la región de Stuttgart tiene una gran competencia en diseño en una amplia variedad de disciplinas. La aed quiere anclar esta competencia en la conciencia general y trabajar como una institución integral para fomentarla. El aed sirve como intermediario y motor para la comunicación de un buen diseño. La Fundación Karl Schlecht es una base para el bien común que se centra en el “buen liderazgo”. Su visión es la mejora del liderazgo en los negocios y la sociedad a través de valores humanistas. Con base en ello, fomenta el desarrollo integral y valioso de la personalidad de los jóvenes y ejecutivos emergentes. En conjunto con esto, apoya proyectos e instituciones orientados al efecto en las cuatro disciplinas ‘Educación ética continua’, ‘Educación en liderazgo’, ‘Educación en emprendimiento’ y ‘Educación cultural’. Actualmente apoya alrededor de 100 proyectos propios y de terceros con una financiación anual de alrededor de 8 millones de euros. La Fundación Karl Schlecht, que tiene su sede en Aichtal y opera una oficina en Berlín, fue establecida por Dipl.-Ing. Karl Schlecht en octubre de 1998. El donante es el fundador del fabricante de bombas de hormigón Putzmeister. fue establecida por Dipl.-Ing. Karl Schlecht en octubre de 1998. El donante es el fundador del fabricante de bombas de hormigón Putzmeister. fue establecida por Dipl.-Ing. Karl Schlecht en octubre de 1998. El donante es el fundador del fabricante de bombas de hormigón Putzmeister.

Costo

No hay tarifa por participar en la competencia neuland.

Requisitos previos para participar

Los estudiantes y graduados de universidades de ciencias aplicadas, academias y universidades que no tengan más de 28 años en la fecha límite (31 de marzo de 2021) son elegibles para participar. Se pueden inscribir trabajos presentados a título, así como trabajos de seminario y trabajos libres.

Fechas

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2023

Reunión del jurado: finales de abril de 2023

Entrega de premios: principios de julio de 2023

Mirá las bases completas  en la web del concurso aed neuland

Comments are closed.