Becas Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes

0

Las Becas de Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Nacional de las Artes
Teléfono: +54 (11) 3986.7500 / 0800.333.4131
Cerró el 3 de octubre del 2019

Las Becas de Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes contribuyen con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional.

Estas becas pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país. En todos los casos, se requerirá un documento que acredite la participación en el encuentro.

Las mismas pueden ser utilizadas para:

  • alojamiento,
  • traslados,
  • viáticos,
  • cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

  • Artes Escénicas
  • Artesanías
  • Artes Visuales
  • Arte y Transformación Social
  • Arquitectura y Patrimonio
  • Artes Audiovisuales
  • Diseño
  • Gestión Cultural
  • Letras
  • Música
  • Arte, Ciencia y Tecnología

Montos de las becas:

Las presentaciones pueden ser individuales o grupales. Se brinda un monto fijo por beca que varía según el destino geográfico donde se desarrolla el proyecto.

Zona 1 – Argentina: $10.000 cada beca.
Zona 2 – Países limítrofes: $15.000 cada beca.
Zona 3 – Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $30.000 cada beca.
Zona 4 – América del Norte: $40.000 cada beca.
Zona 5 – Resto del Mundo: $50.000 cada beca.

En caso de proyectos grupales, se otorgará un máximo de 5 becas por grupo para postulaciones en las Zonas 1 y 2, y hasta 4 becas por grupo para las comprendidas en las Zonas 3 a 5. Los proyectos que comprendan más de una zona deberán inscribirse en la de mayor importe.

El apoyo otorgado podrá cubrir total o parcialmente el financiamiento del proyecto presentado. Por tal motivo, y sin perjuicio de la cantidad de becas que solicite cada postulante, en caso de proyectos grupales, deberá también indicar en su postulación, si le resulta útil recibir una ayuda de carácter parcial para la realización del proyecto. De haber manifestado que resulta viable esta posibilidad, el Directorio del FNA podrá resolver que la solicitud sea atendida parcialmente determinando la cantidad de becas a otorgar.

Apertura de las convocatorias:

Las Becas Circulación y Promoción tendrán tres ciclos.

Primer ciclo – Cerrado
Para proyectos a realizarse entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2019.
Convocatoria abierta del 6 de junio al 11 de julio de 2019.

Segundo ciclo
Para proyectos a realizarse entre el 1° de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020.
Convocatoria abierta del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2019.

Tercer ciclo
Proyectos a realizarse entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020.
Convocatoria abierta del 3 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020.

Paso a paso para aplicar a las Becas Circulación y Promoción:

1 – Registrate como artista en la Plataforma del FNA.

Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá «Registrarse»
Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.

2- Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón «Inscribite aquí» que figura en la página de cada beneficio o mediante el link «Iniciar sesión» que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.

3- En la plataforma, clickeá «Iniciar nueva solicitud» y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.
4- Completá el formulario de inscripción. Clickeá «Guardar» si querés continuar completándolo en otro momento o «Enviar» si está listo.

5- Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las «Inscripciones enviadas» y las «Inscripciones para continuar». Esta últimas son las que guardaste pero no enviaste.

La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante nuestra plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma.

Comunicación de resultados:

Los resultados de cada ciclo de las Becas Circulación y Promoción, se comunicarán en nuestra web y redes. Los ganadores recibirán un mail de notificación.

Mas información sobre las Becas Circulación y Promoción en la web del Fondo Nacional de las Artes.


En Recursos Culturales armamos un informe completo sobre el Fondo Nacional de las Artes, donde incluimos todas las becas, subsidios, concursos y préstamos que ofrece, cómo y cuándo presentarse, y otras recomendaciones.

¡Podés leerlo acá!

Comments are closed.