Becas Bilbao Arte para la realización de proyectos artísticos con cesión de estudio

0

La FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK en la edición de la presente convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación BilbaoArte Fundazioa
Teléfono: 94 415 50 97
Cerró el 23 de mayo del 2024

La FUNDACIÓN BILBAO ARTE FUNDAZIOA, en su deseo de potenciar la cultura e impulsar la producción artística, colabora con la FUNDACIÓN BILBAO BIZKAIA KUTXA BBK y UPV-EHU en la edición de la presente convocatoria de becas para la realización de proyectos artísticos.

Dadas las características de la Fundación Bilbao Arte (sus instalaciones técnicas y su equipo profesional), se subraya la idoneidad de que dichos proyectos descansen en un alto aprovechamiento de los recursos y posibilidades técnicas y profesionales que aporta el centro de producción.

En ese sentido, los proyectos presentados que acrediten la necesidad de trabajar en la Fundación con el máximo uso de los equipamientos técnicos y el asesoramiento y colaboración de los técnicos de la Fundación tendrán prioridad sobre otros proyectos en los que no exista la necesidad de hacer uso de las instalaciones ni del equipo profesional de la Fundación Bilbao Arte.

En consecuencia, en estas becas de residencia activa serán valorados muy especialmente los proyectos que en su presentación aporten un documentado plan de trabajo que contemple un uso continuado de los talleres de Imagen digital, MediaLab, Escultura y Serigrafía y grabado (en la página web puede consultarse la información sobre la tecnología y medios que Bilbao Arte pone al servicio de los artistas).

Se convoca un máximo de 12 becas. Los/las artistas seleccionados/as dispondrán de un estudio de cesión temporal en la Fundación Bilbao Arte y contarán con una dotación económica en concepto de gastos de producción, así como acceso al resto de las infraestructuras de las que dispone el centro en sus diferentes talleres de producción.

Bilbao Arte, además de facilitar el uso de todas sus instalaciones (ver página web con el detallado equipamiento de la Fundación), establece un servicio de asesoramiento a través de los Responsables de Taller quienes atenderán y apoyarán las necesidades técnicas.

Todas las becas tienen opción de alojamiento en los pisos compartidos de la Fundación.

BASES COMPLETAS: (.pdf)
FICHA INSCRIPCIÓN: (.doc) | (.pdf)


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias de BECAS PARA ARTE Y CULTURA publicadas!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.