Convocatoria Scroll para proyectos expositivos audiovisuales

0

NEGRE y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) presenta la II Convocatoria pública de presentación de proyectos expositivos audiovisuales de carácter artístico para su exhibición dentro del proyecto NEGRE en la sala audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: TODO BIEN y Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Cerró el 30 de junio del 2022

NEGRE y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) presenta la II Convocatoria pública de presentación de proyectos expositivos audiovisuales de carácter artístico para su exhibición dentro del proyecto NEGRE en la sala audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras, para los años 2022 y 2023 como complemento a otras propuestas expositivas fruto de iniciativas institucionales, municipales y/o de la colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Los proyectos seleccionados serán objeto cada uno de ellos de una exposición organizada dentro del proyecto NEGRE en la Sala Audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.

Negre es un proyecto de programación expositiva ubicado en la sala audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante (España). El objetivo de este proyecto es la explotación de este espacio como lugar de exposición, experimentación y difusión de proyectos artísticos que exploran las posibilidades del audiovisual en su uso y contexto contemporáneo. Además Negre pretende generar apoyo a nuevos creadores que trabajen con el medio audiovisual, impulsando y generando condiciones que faciliten la exhibición y difusión de sus proyectos dentro y fuera del Centro Cultural Las Cigarreras.

Scroll se presenta en esta ocasión como una invitación a explorar, a través de las prácticas artísticas, el espacio que se sitúa entre la aparentemente inocente tecnofilia y las oscuras distopías de la tecnofobia. Una ruptura con el pensamiento binario, que categoriza la realidad de manera dual, opuesta y jerarquizada. Busca ser una reivindicación de las prácticas artísticas como lugar de experimentación radical para re-imaginar la verticalidad infinita del scroll y explorar estructuras que se relacionan de manera rizomática, a través de cuerpos que requieren de otros cuerpos conectados por redes de cuidado mútuo. Es un llamamiento a explorar las grietas del sistema, a adentrarse en ellas y ocuparlas, para aprovechar los errores del apparatus y generar nuevas reglas del juego.

Descargar las bases de la convocatoria



¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.