Emergentes, convocatoria del Centro de Expresiones Contemporáneas 2022

0

El Centro de Expresiones Contemporáneas convoca a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de los siguientes proyectos: El tarjetón (pieza de comunicación mensual), Galería lumínica (backlights), Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC) y Producción audiovisual (selección de propuestas audiovisuales)

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centro de Expresiones Contemporáneas
Cerró el 8 de noviembre del 2021

El Centro de Expresiones Contemporáneas convoca a artistas emergentes de cualquier lugar del país a participar de los siguientes proyectos:

  • El tarjetón (pieza de comunicación mensual)
  • Galería lumínica (backlights)
  • Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC)
  • Producción audiovisual (selección de propuestas audiovisuales)

El objetivo es posibilitar a artistas emergentes (aquellos que por diversas razones: curriculum, edad, modos de producción, etc; se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente) la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, un segundo -y no menos importante- objetivo: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

El material se recibirá hasta el día 8 de noviembre del 2021 hasta las 23:59 hs.
Informes y consultas: Tel. 0341- 4802-245/940 o enviando un mail a departamentocec@rosario.gob.ar

Bases y condiciones de la convocatoria Emergentes del Centro de Expresiones Contemporáneas aquí

El CEC

Un espacio de manifestaciones artísticas ubicado a orillas del río Paraná, inserto en un contexto portuario que le brinda un marco de particular belleza. Toma como ejes las tres palabras que conforman la sigla de la institución: Centro, Expresiones y Contemporáneo.

Centro, como punto de convergencia y espacio de cruce. Expresiones, como sinónimo de signos, experimentación, lenguajes, llamados. Contemporáneo, de coexistencia en el tiempo, de estar creando el siglo.

Pensado para cubrir la falta de lugares para las propuestas que no podían ser contenidas por los espacios convencionales, el CEC se ofrece a las nuevas tendencias, a las búsquedas, a las vanguardias; incluyendo las más variadas propuestas como producciones de nuevos lenguajes circenses, manifestaciones de las artes visuales que necesitan de nuevos soportes (performances o instalaciones), muestras teatrales, proyecciones, trayectos de aprendizaje, música, cruce de disciplinas e infinitas variables de montaje.

Integra lo que llegará a ser, en corto plazo, el Corredor Cultural del Paraná, que comienza en el CC Parque de España, al norte, y culmina con el Anfiteatro Humberto de Nito del Parque Urquiza, al sur, y en cuyo centro se encuentra el Parque y el Monumento Nacional a la Bandera, todos con una gran afluencia de público.

Comments are closed.