Feel Design World Prize abre su convocatoria para diseñadores

0

El objetivo principal de nuestro premio es la promoción de la estética de los objetos de interior y los métodos modernos de trabajo con materiales naturales. Esperamos que el Feel Design World Prize se convierta en una verdadera celebración del diseño, la artesanía y la belleza.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Feel Design
Cerró el 5 de julio del 2024

Feeel Design World Prize: premio para diseñadores y personas creativas que construyen entornos materiales.

La empresa Feelel Design, junto con un equipo internacional de profesionales, ha creado una plataforma para la implementación de ideas de diseño audaces con el uso de materiales naturales. Nuestro objetivo es crear series pequeñas y artículos individuales que no se rompan, que no se desechen y que duren décadas, agradando a la vista del propietario. En este concurso pretendemos alejarnos de las modas, de las tendencias, ir más allá del marketing y volver al diseño artístico, que es diseño de objetos.

Queremos salir del mundo de la moda rápida y crear conjuntos elegantes de alta costura para quienes saben apreciarlo. Al mismo tiempo descubriremos algunos nombres nuevos y brillantes del mundo del diseño de interiores e industrial. Así que todas las personas creativas que nos acompañen en este camino son bienvenidas.

Bases del Feeel Design World Prize

1. PRINCIPIOS BÁSICOS

Las siguientes cláusulas representan los términos y condiciones que rigen la solicitud y participación de los solicitantes (en adelante, Participantes) en el Feeel Design World Prize (que se gestiona en nombre y es administrado por Feeel Design Inc.).

Todas las actividades e información relacionadas con Feeel Design World Prize (en adelante, el Concurso) se cargarán y serán visibles en feeelprize.com, que es la única fuente de información sobre el Concurso.

El objetivo principal de nuestro premio es la promoción de la estética de los objetos de interior y los métodos modernos de trabajo con materiales naturales. Esperamos que el Feel Design World Prize se convierta en una verdadera celebración del diseño, la artesanía y la belleza.

Damos la bienvenida a una variedad de ideas y culturas, pero le rogamos que evite opiniones políticas y comentarios intolerantes. Quedarán excluidos de la participación en el premio los proyectos con connotaciones intolerantes.

2. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Y CATEGORÍAS

El concurso está abierto a individuos, diseñadores privados, asociaciones creativas y empresas que tengan derechos de autor exclusivos sobre el producto/artículo/imagen que les gustaría enviar para participar en el Concurso. Además, el producto/artículo especificado debe pertenecer a una de las categorías enumeradas:

En la categoría Diseño de Interiores puedes presentar proyectos implementados en 2018 o posterior. La publicación en medios de comunicación y la participación en otros concursos no es obstáculo para la presentación en este caso. El Concurso se reserva el derecho de cambiar/reorganizar las categorías enumeradas en cualquier momento. Si previamente hubo trabajos presentados en esta categoría, serán redirigidos a la categoría más cercana y evaluados de la misma manera que otros proyectos.

3. JUZGAMIENTO

Un jurado experimentado compuesto por arquitectos, diseñadores, especialistas en producción, expertos, figuras destacadas de la arquitectura y los medios de diseño calificará a cada Participante en los siguientes aspectos:

  • Liberar el potencial de los materiales naturales
  • Estética del producto.
  • Posibles tecnologías de producción (en categorías seleccionadas)
  • Originalidad del producto.
  • Longevidad potencial

La lista anterior no implica ningún orden de clasificación para la evaluación del jurado. Esta lista se puede ampliar sin avisar a los participantes. La decisión del jurado es definitiva y no negociable.

El número de miembros del jurado no está limitado, los miembros del jurado son representantes en funciones del mercado del diseño, la arquitectura y los interiores. El panel final de jueces se anunciará antes del inicio del procedimiento de votación.

Los miembros del jurado, si tienen alguna relación con el proyecto (por ejemplo, son coautores o participantes en la creación de la convención de este proyecto) no pueden participar en la evaluación del proyecto.

Procedimiento de moderación:

Después de recibir el formulario de inscripción en línea del moderador del personal participante, verifica el proyecto. Si el proyecto cumple con los requisitos mínimos, pasa a los seleccionados para participar en El Concurso en su categoría con carácter general.

Procedimiento de votación:

Los proyectos están numerados por lo que el jurado no tiene información sobre los Participantes.

Para evaluar todos los trabajos, el jurado se divide en grupos de cuatro. Cada grupo asigna puntos al trabajo calificando cada trabajo individual con una escala de cinco puntos. La calificación final es la media aritmética de todas las calificaciones que recibió el trabajo.

Después de recoger todos los votos, se forma una lista larga y todos los productos que la componen tendrán acceso a la siguiente fase del Concurso. El número de proyectos preseleccionados en cada categoría será determinado por una reunión del jurado.

Tras el anuncio de la terna, el jurado volverá a votar cada proyecto en su totalidad, evaluándolo por separado. Después de recoger todos los votos, se forma una lista corta y todos los productos que la componen tendrán acceso a la fase final del Concurso. El número de proyectos preseleccionados en cada categoría será determinado por una reunión del jurado y no será superior a 10 proyectos.

Los ganadores se seleccionan entre los productos preseleccionados.

En la etapa final, el jurado aplicará un sistema de puntuación adversarial, distribuyendo los tres primeros lugares, además de calificar el trabajo que pueda recibir Gran Premio y/o sea declarado para producción de un prototipo.

Cuando el jurado traslada la decisión generalizada a los moderadores, su trabajo se considera completado.

Los premios de la Industria no son competitivos y son designados por el jurado tras una discusión general de las categorías.

4. MENCIONES Y PREMIOS

Un jurado seleccionará los productos ganadores en cada categoría y los que serán premiados como “Ganador del Feel Design World Prize 2023/24”.

En cada categoría, además de las categorías honoríficas, se determinan los siguientes premios:

  • El honorable tercer lugar: premio y diploma conmemorativo. Otros premios adicionales.
  • Un honorable segundo puesto: premio y diploma conmemorativo. Otros premios adicionales.
  • El primer lugar – premio, diploma conmemorativo. Otros premios adicionales.

También hay un premio del concurso Grand Prix al mejor proyecto.

Todos los ganadores de todas las categorías, excepto las categorías honoríficas y las categorías de interiores, serán considerados por Feelel Design y los socios especiales del premio como diseñadores potenciales de productos en serie con la posibilidad de establecer contacto.

Los principales premios y trofeos del Concurso son artículos de tamaño natural creados según los bocetos de los Participantes propuestos por el jurado. Está previsto fabricar hasta tres productos. Además de los prototipos, el organizador del concurso, Feeel Design Inc., que se especializa en productos hechos a medida, ofrecerá un contrato para la producción a varios participantes. El número de dichos contratos no está limitado.

El contrato no implica el desarrollo y/o producción obligatoria de un producto. La producción de un artículo prototipo no implica necesariamente el lanzamiento del artículo a producción ni ningún tipo de acuerdo.

En caso de imposibilidad de recibir el premio personalmente, los ganadores podrán solicitar su entrega. Todos los costes corren a cargo del destinatario. El costo estimado depende de la geografía de entrega.

Cualquier recompensa e incentivo adicional puede variar según los socios de The Competition, el presupuesto y el plan de trabajo de The Competition.

5. PLAZOS CLAVE

  • Noviembre de 2023: Se abre el plazo de inscripción para Feelel Design World Prize 2023-2024
  • 10 de febrero de 2024: fecha límite de inscripción anticipada
  • 15 de mayo de 2024: fecha límite de inscripción estándar
  • 15 de julio de 2024: fecha límite para la inscripción tardía
  • ~ 10 de agosto de 2024 ~ 20 de agosto de 2024: listas largas anunciadas en línea
  • ~ 01 de septiembre de 2024 ~ 10 de septiembre de 2024: listas cortas anunciadas en línea
  • ~ 20 de septiembre de 2024: los ganadores de la votación pública se anuncian en línea
  • ~ 10 de octubre de 2024 ~ 20 de octubre de 2024: se revelan los ganadores

Las inscripciones deben enviarse antes de las 23:59, hora de Toronto, Canadá, de la noche de cada día límite.

De ser necesario, El Concurso se reserva el derecho de acelerar o retrasar las fechas indicadas anteriormente.

Los participantes preseleccionados y preseleccionados serán informados por correo electrónico. Al final del proceso de evaluación, también recibirán un kit con gráficos y el logo de The Competition para que puedan compartir las novedades.

6. CUOTAS DE PARTICIPACIÓN

Las tarifas de inscripción se han establecido lo más bajas posible para fomentar la participación de todo tipo de prácticas de diseño en todo el mundo. Hay tarifas reducidas para particulares, jóvenes especialistas y estudiantes. Todos los participantes pueden ahorrar recursos enviando sus inscripciones antes de la fecha límite de inscripción anticipada.

  • Entrada anticipada hasta el 10 de febrero de 2024 : 70 USD por proyecto
  • Entrada estándar hasta el 01 de mayo de 2024 : 100 USD por proyecto
  • Entrada tardía hasta el 5 de julio de 2024 : 130 USD por proyecto

50% de descuento para estudiantes.

El descuento para estudiantes no se puede aplicar a la categoría Diseño generado por IA.

Para más información visita la página de contacto y contáctanos.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

No podrán participar los productos que infrinjan derechos de propiedad intelectual (marcas, logotipos o rótulos de marcas, modelos de utilidad, patentes o similares). Todos los Participantes serán responsables de informar al Concurso si hay procedimientos legales pendientes (que involucren leyes de competencia, patentes, marcas registradas, disputas sobre derechos de autor u otros derechos) con respecto a los artículos presentados. El Participante será el único responsable de los daños y, en particular, de las reclamaciones de terceros, resultantes de la infracción de estas condiciones.

Los derechos de autor de las contribuciones enviadas al Concurso (fotografías, videos y textos) permanecen en todo momento en poder del respectivo participante. El Participante otorga el derecho de uso y el derecho de publicación a El Concurso. El Participante no tiene derecho a reclamar una tarifa de compensación por el uso. Al registrarse y enviar el trabajo para moderación, El Participante acepta utilizar los materiales en el concurso. El Participante confirma ser autor / coautor del trabajo, y en el caso de varios Participantes del proyecto, ser el Participante principal autorizado entre todos los demás para presentar este proyecto al Concurso.

Si, después de presentar un proyecto a El Concurso, el Participante ha cedido los derechos del proyecto a terceros, deberá notificarlo a El Concurso y retirar su trabajo del concurso.

8. ACUERDO CONTRACTUAL, LUGAR DE JURISDICCIÓN

Al completar el formulario de registro, El Participante acepta las reglas del Concurso establecidas con todas las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones. La responsabilidad por el contenido de los materiales enviados recae enteramente en el Participante. Las solicitudes, proyectos, sus imágenes y cualquier otro material enviado por el Participante no pueden violar las leyes locales del estado/estados, cuyo ciudadano es el participante y/o grupo de autores, la empresa, el grupo de autores. Todos los materiales anteriores tampoco deben violar la ley canadiense. Se supone que todos los contratos, acuerdos y documentos están redactados sobre la base de la ley canadiense. En caso de discrepancia en las versiones de idiomas, la versión en inglés es la principal.

No solicitamos ni procesamos los datos personales de Los Participantes, considerando que Los Participantes pueden utilizar apodos y seudónimos, tanto para uso personal como para colectivos de autores, como es una práctica común en el entorno creativo. Sin embargo, si necesitamos datos personales de Los Participantes, por ejemplo, para enviar un premio o realizar un contrato, se solicitarán mediante carta al dominio oficial del concurso y se proporcionarán con el consentimiento explícito del Participante. En este caso, el sujeto del almacenamiento y procesamiento de datos personales será Feelel Design Inc.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.