Conocé el Top 20 de los ganadores del premio de diseño A’Design Award

0

A’Design Award es el principal concurso anual internacional de diseño del mundo, que cuenta con una amplia gama de premios y más de cien categorías, con la finalidad de destacar a los mejores diseñadores en todas las disciplinas. Ser seleccionado en el A’Design Award & Competition brinda prestigio, así como una amplia difusión y reconocimiento a nivel internacional para sus ganadores. Hoy queremos compartir con ustedes parte del talento que pasa por este concurso, para lo cual hicimos una selección con nuestro top 20 de diseños ganadores del A’Design Award. Pero antes, es bueno contarles un poco más sobre este certamen.

Amén de estimular a diseñadores, empresas y marcas para la creación de productos y proyectos que beneficien a la sociedad, A ‘Design Award & Competition se propone “crear una conciencia y comprensión global de las buenas prácticas y principios de diseño”, y “hacer avanzar la sociedad al impulsar las fronteras de la ciencia, el diseño, la creatividad y la tecnología al crear incentivos para que los innovadores presenten mejores ideas”.

A ‘Design Award & Competition contó en su edición 2019-2020 con 2094 ganadores de 107 países en 104 disciplinas de diseño diferentes. La galería de los ganadores puede ser visitada en línea, e incluye tanto a los de la última edición como las anteriores. Sin dudas una fuente de disfrute e inspiración para amantes del diseño, aficionados y editores de todo el mundo.

Los premios A ‘Design Awards se otorgan se otorgan por buen diseño espacial (arquitectura, diseño de interiores, diseño urbano y diseño paisajístico), buen diseño industrial (diseño de producto, diseño de electrodomésticos, diseño de vehículos y diseño de maquinaria), buen diseño de comunicación (diseño gráfico, diseño de interacción) y diseño de marketing), buen diseño de moda (diseño de vestuario, diseño de accesorios de moda y diseño de calzado), buen diseño de sistema (diseño de servicio, estrategia de diseño, calidad e innovación), así como por logros en artes y literatura.

Los ganadores son recompensados ​​con el premio de diseño A, símbolo de excelencia en diseño e innovación. Este premio tiene cinco niveles: Platino, Oro, Plata, Bronce y Hierro, y se entregan en el marco de la noche de gala y a la ceremonia de premiación en Italia, junto a certificados de premios y anuarios. Los ganadores participan además con un espacio exclusivo en la exposición “mejores diseños del año” para mostrar sus obras en ese país.

Pero no solo se trata del trofeo, el certificado y el libro: ser premiado incluye servicios de relaciones públicas y marketing (por ejemplo, la traducción de sus trabajos a docenas de idiomas, la preparación y distribución de comunicados de prensa, campaña de difusión en medios de todo el mundo, etc.), además de la licencia de por vida para utilizar el logotipo del “ganador del premio”.

Es interesante destacar que el concurso ha generado una metodología de evaluación propia, creando beneficios y valor para los participantes, que reciben  ideas en forma de votos, comentarios y sugerencias. Se trata de paneles  multidisciplinarios que incluyen diseñadores pero también profesores, emprendedores, periodistas y editores internacionales. Todos ellos deben seguir un código de conducta y la metodología propuesta por el premio. A esta evaluación se agrega un procedimiento de juicio previo denominado evaluación preliminar y verificación, que ofrece a los participantes información sobre su trabajo antes de participar en las siguientes etapas del concurso.

Las cifras son elocuentes en cuanto al alcance del premio: más de 2.500.000.000 impresiones (exhibición anual del logotipo en televisores, periódicos nacionales, publicaciones digitales y tradicionales), 48.773 proyectos recibidos, 12.146 premiados, participantes de 180 nacionalidades, 100 socios de prensa y traducción a 40 idiomas, hablan de un certamen de alcance mundial y gran impacto de difusión.

Sin más preámbulos, compartimos con ustedes nuestro Top 20 de diseños favoritos, que como podrán imaginar es apenas una pequeña parte del talento que pasa por el  A’Design Award. Por cierto, los premiados serán publicados en este mismo portal el próximo 15 de abril. ¡Recuerden que ya pueden inscribirse aquí!

Images of Bonita Pour Femme by Vishal Vora

 

The Simplest Happiness by Yen C Chen

 

top design award
Kirin Wetland For Vanke Town by Wang, Shaoqing

 

top design award
Shimao Loong Palace by Shimao Group
top design award
Exxeo by Iman Maghsoudi

 

Eye Candy by Mathew Guido

 

Wood Storm by Naai-Jung Shih

 

PLAYOHO by Ricci Wong Cheuk-Kin

 

Paper Flight by Ximena Ureta
LIFEWTR Series 2: Women In Art by PepsiCo Design & Innovation

 

Heaven is a Place on Earth by reginadahmeningenhoven

 

Memento by Bryan Leung

 

Marais by Kazuaki Kawahara

 

Let’s Play! Blue Paradise by TIST

 

bioLogic Self-Transforming Biological Skin by Tangible Media Group, MIT Media Lab

 

Improbable Journey by Suet Yi Ko

 

World Urban Sculptures by Jose Angel Cicero and SW Artists

 

Steam Tea Maker by Hakan Gürsu

 

Google Campus Dublin Office Interior Design by Camenzind Evolution

 

Real Boy Push Pins / Thumb Tacks by Duncan Shotton

Comments are closed.