TPOTY Travel Photographer of the Year abre su convocatoria 2023

0

Si te gusta viajar y la fotografía, está abierta la convocatoria para participar en el premio al fotógrafo de viajes del año. Este concurso de fotografía de TPOTY está abierto para todos los solicitantes, ya sean profesionales de la fotografía o aficionados.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: TPOTY
Cerró el 1 de octubre del 2023

TPOTY Travel Photographer of the Year tiene una variedad de categorías para desafiar a los participantes y reflejar la diversidad de temas y géneros que abarca el lema “fotografía de viajes”.

El Travel Photographer of the Year de viajes del año tiene una variedad de categorías para desafiar a los participantes y reflejar la diversidad de temas y géneros que abarca el lema “fotografía de viajes”. Hay algo para todos: categorías de cartera, categorías de imágenes individuales y una categoría de video HD.

Ganador general y Fotógrafo de viajes del año 2023: ¡este es el más grande! El fotógrafo de viajes del año 2023 será el fotógrafo que presente las ocho mejores imágenes en todas las categorías del portafolio. El ganador general recibirá un premio en efectivo de £ 1000 más una revisión de su fotografía por parte del agente del fotógrafo de Nueva York Frank Leo, una licencia completa para el software de imagen digital Radiant Photo, un libro de carpeta de cuero Plastic Sandwich personalizado, membresía de la Royal Photographic Society más la revista Tonic – y, por supuesto, la exposición internacional masiva que conlleva ganar TPOTY. APRENDE MÁS

Joven fotógrafo de viajes del año 2023: para fotógrafos menores de 18 años. El tema de este año es ‘Mis aventuras’. Los premios se otorgarán en los grupos de edad de 14 y menos y de 15 a 18 años, y se elegirá un ganador general joven. Los premios incluyen £500, un portafolio de cuero Plastic Sandwich personalizado, una licencia completa para el software de imagen digital Radiant Photo, un lugar en un taller de fotografía Photo Iconic y membresía de la Royal Photographic Society .

CATEGORÍAS DE CARTERA

Personas y culturas: para la mayoría de las personas, el placer de viajar consiste en conocer nuevos amigos y aprender sobre diferentes culturas. Si bien el mundo se está abriendo nuevamente cada vez más después de la pandemia mundial, esta categoría no es solo para el viajero de largas distancias, sino también para aquellos fotógrafos que pueden encontrar la diversidad y las culturas emergentes más cerca de sus propios hogares. El enfoque debe estar en la singularidad de la vida de las personas y sus esfuerzos por preservar sus tradiciones y forma de vida.

Paisaje y medio ambiente: piense en la belleza pero también en la sostenibilidad de nuestro planeta. Nuestro planeta y sus paisajes son hermosos, únicos y espectaculares, a pesar de los numerosos desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo, algunos universales y obvios, como el cambio climático y la deforestación, pero también otros más localizados. Entonces, además de paisajes deslumbrantes, también puede enviar imágenes que destaquen la conservación, la protección y el daño al medio ambiente y las diversas formas ingeniosas en que las personas marcan la diferencia en sus intentos de proteger y reducir los efectos de la humanidad en nuestro planeta.

Naturaleza, Vida Silvestre y Conservación: según la Lista Roja de la UICN, la biodiversidad continúa disminuyendo, con más de 40,000 especies actualmente en peligro de extinción. Pero también hay muchas historias de éxito, por lo que esta categoría puede incluir imágenes de todas las criaturas vivas y la vida vegetal en cualquier parte del mundo, en el aire, en el suelo o en el agua, no solo las que están en peligro de extinción. También puede incluir imágenes que muestren los efectos positivos de la investigación científica y la conservación.

Historias visuales: la fotografía siempre se ha utilizado como una forma de hacer que las historias, a veces difíciles y complejas, sean más impactantes y fáciles de entender. En esta categoría, los jueces buscarán un tren de pensamiento coherente en las imágenes que, tomadas como un portafolio, cuente una historia específica. La historia puede ser cualquier cosa relacionada con viajes, desde personas y culturas hasta el medio ambiente y el mundo natural.

CATEGORÍAS ONE SHOT MPB

Arriba, a la altura de los ojos, abajo: se pueden tomar excelentes fotos desde cualquier lugar y con cualquier perspectiva. Ya sea que esté disparando desde arriba desde un avión o un dron, con los pies en el suelo, bajo tierra o bajo el agua, esta es la categoría que le permite ingresar sus mejores imágenes individuales desde cualquier punto de vista.

Una vida más tranquila: nunca la paz y la tranquilidad han sido más importantes para nuestro bienestar y salud mental. Esta categoría es una oportunidad para centrarnos en imágenes que calman y relajan y nos permiten un tiempo para contemplar. Solo ingrese las imágenes que tomó y que lo hacen sentir tranquilo, en paz, quieto y contento: momentos conscientes en un mundo ajetreado y lleno de energía.

Ocio y aventura: para muchas personas, viajar se trata de emoción y aventura, mientras que para otros se trata de relajación. Puede ser su actividad de ocio favorita, una ocasión deportiva o un logro personal. Ingrese imágenes individuales que ilustren la combinación de su pasión por la fotografía con su pasión por la relajación y/o la aventura.

CATEGORÍA DE VÍDEO MPB HD
World in Motion : nuestra categoría de video HD para películas cortas relacionadas con viajes de hasta dos minutos (120 segundos) de duración con el tema; ‘Mundo en Movimiento’. El ganador recibe un premio en metálico y la revista Tonic.

SU VOTO: LA ELECCIÓN DE LA GENTE
El premio People’s Choice . Nuestros jueces elegirán una selección de imágenes de los finalistas de 2023 y se mostrarán en nuestro sitio web para la votación pública. El ganador recibe una selección de libros, tarjetas y grabados de TPOTY además de ser miembro de Eye for the Light.

Mirá acá la información completa de la convocatoria  de TPOTY Travel Photographer of the Year


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para las CATEGORÍAS ARTES PLÁSTICAS, AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.